POR Natalia Jiménez Segura | 23 de junio de 2020, 11:23 AM

Desde que se prohibió el ingreso a las playas por la pandemia, 74 personas han sido notificadas por incumplimiento de la medida sanitaria en Puntarenas.

El Ministerio de Salud autoriza el ingreso únicamente de 5:00 a. m. a 8:00 a. m.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales de la Policía Turística realizan apercibimientos a quienes irrespetan la medida: elaboran un informe policial y envían una copia al Ministerio de Salud.

Santa Teresa ha sido la playa donde más problemas han tenido las autoridades, con 42 personas. Seguida por Manuel Antonio y el cantón central de Puntarenas, ambas con 16 casos.

Lea también

Nacional

Pobladores de zonas costeras piden al Gobierno apertura de playas

Los habitantes aseguran que están llegando a límites donde el hambre y la inseguridad se agudizan cada día.

“La mayoría de personas acuden a caminar o realizar ejercicios en el horario establecido, pero en Santa Teresa que es zona de surfeo, la gran mayoría de personas no acatan las recomendaciones y acuden en las tardes y noches a realizar esta actividad”, comentó Juan Carlos Solano, subintendente de la Policía Turística.

El fin de semana anterior, sorprendieron a tres surfistas, a quienes les decomisaron las tablas de surf.

En caso de que las personas sean reincidentes, pueden ser detenidas y presentadas ante la Fiscalía. Ahí se pondría en marcha un proceso judicial por incumplir el decreto emitido por el Gobierno. 

Lea también

Nacional

Salud reprogramaría fase tres de reapertura para el fin de semana

Las autoridades aseguran que un revés del virus puede posponer toda la reactivación económica.

Las autoridades realizan todos los días, en especial los fines de semana, constantes recorridos en las diferentes playas del país para velar por el acatamiento de las regulaciones de horario. 

Observe todos los detalles en el video adjunto.