Nacional
40 funcionarios del hospital de Nicoya están en paro de labores
Tal situación no ha provocado mayor problema en el centro médico y se encuentra trabajando con total normalidad.
Unos 40 funcionarios de las áreas de aseo y seguridad del hospital La Anexión de Nicoya se encuentran en paro de labores porque según alegan, no aprueban que los servicios de aseo y seguridad lleguen a manos privadas.
Este paro de labores fue establecido por los sindicatos de la Unión de Empleados de la Caja (Undeca) y de Trabajadores de la Salud (Sitrass).
Tal situación no ha provocado mayor problema en el centro médico y se encuentra trabajando con total normalidad.
El doctor Anner Angulo Leiva, director general del hospital, confirmó que hasta el momento la prestación de servicios se está dando con normalidad, por lo que no hay ni citas ni cirugías canceladas por el movimiento laboral.
Para evitar cualquier contratiempo en este día, el hospital contrató en forma directa un total de 16 misceláneos y 14 guardas para suplir a quienes están en paro.
Además, el director Angulo considera que con la contratación privada de personal para aseo y seguridad que laborará en la nueva torre medica que tendrá el centro médico en el 2016, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) pretende fortalecer dichas áreas.
Angulo explica que no habrá ningún despido, ni movilización de personal como lo está afirmando la dirigencia sindical, sino más bien se están abriendo nuevas plazas de empleo.