Sucesos
IMN pronostica mucha lluvia y formación de giro ciclónico en próximos seis días
La vertiente del Pacífico y el Valle Central serán los sitios más afectados.
Las fuertes lluvias de la última semana pasan la factura a los centros educativos de Costa Rica.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que 24 de sus casas de enseñanza reportaron inundaciones a eso de las 8 a. m. de este lunes.
Otros 28 centros presentaban problemas leves de infraestructura o interrupción de servicios públicos, como agua potable o electricidad, detalló el jefe del Departamento de Control Interno y Gestión del Riesgo, Mario Salazar.
La cartera informó también de 46 escuelas y colegios a los que el personal no pudo presentarse por inundaciones o deslizamientos de camino.
Tres establecimientos educativos, además, son utilizados como albergues temporales para damnificados por las precipitaciones, ocasionadas principalmente por el posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el territorio nacional.
El reporte brindado por Zamora no precisa dónde se sitúan las casas de enseñanza afectadas ni el tipo de daños que presentan.
De momento, y pese a la actualización hecha por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que apunta a que el temporal que atraviesa el país se prolongará por seis días; el Ministerio de Educación no se refirió a la posibilidad de suspender por más días las lecciones a nivel nacional.
La tarde del domingo, la cartera canceló las clases en todo el territorio nacional para este lunes y el próximo martes.