POR Mariana Valladares | 26 de marzo de 2025, 10:40 AM

A sus 12 años, Vivian Miranda Juárez Cubero está a punto de cumplir un sueño que hasta hace poco parecía inalcanzable: subirse al escenario del Estudio Marco Picado como participante de Nace Una Estrella (NUE). Esta joven liberiana, llena de talento, fe y determinación, fue seleccionada para participar en la séptima temporada del concurso, que iniciará el próximo 6 de abril. Con su voz firme y su corazón puesto en cada nota, se prepara para vivir una experiencia que marcará su vida para siempre.

"Yo no lo podía creer, pensaba que estaba en un sueño. La verdad es que me tomó por sorpresa porque había muchos talentos espectaculares. Pero yo puse todo esto en las manos de Dios porque él sabe lo que hace y cuál es el plan de cada uno de nosotros", dijo a Teletica.com al recordar cómo recibió la noticia de su selección.

Desde pequeña, Vivian supo que la música era parte esencial de su vida. No solo canta, también estudia piano en el Instituto Superior de las Artes, donde ha perfeccionado su oído y sensibilidad artística. Su estilo tiene claras influencias de los géneros de plancha y ranchera, y de grandes voces como Rocío Dúrcal y Céline Dion, a quienes admira profundamente.

"Me gusta mucho la música de Rocío Dúrcal y Céline Dion. Son dos cantantes que me inspiran muchísimo. Tienen un potencial que me deja sorprendida", afirma.

De hecho, en su primera audición para NUE, interpretó La gata bajo la lluvia y Costumbres de Rocío Dúrcal, además de Ave María, una pieza en latín que demostró su versatilidad vocal. En la segunda ronda, volvió a brillar con Ya te olvidé, también en la versión de Dúrcal.

Pero esta oportunidad no solo significa un crecimiento artístico: también ha implicado grandes cambios en su vida. Para poder participar en la competencia, Juárez y su familia tomaron la decisión de mudarse temporalmente a San José.

"Con mi abuela y mi tía nos vamos a vivir a San José. Es un cambio difícil porque voy a extrañar a mis compañeros y seres queridos, pero dejar Liberia me dará la oportunidad de cumplir uno de mis más grandes sueños", explicó con madurez.

Equilibrar los estudios con los ensayos no es tarea fácil, pero Vivian lo asume con madurez. Su colegio le permite avanzar de manera asincrónica, lo que le da el espacio necesario para prepararse en ambas áreas y cumplir con los intensos ensayos del programa. 

"Hay que ser muy organizados y astutos. Quiero dar mi mejor versión como persona disciplinada y muy buena", dijo convencida.

El talento de Vivian Miranda no ha pasado desapercibido, y tanto su familia como la comunidad liberiana han reaccionado con orgullo y entusiasmo. Su familia ha sido un pilar fundamental en este proceso. 

"Mi familia está muy orgullosa. Algunos decían que ya se imaginaban que pasaría, y la verdad es que les trae mucha felicidad. Han hecho muchos sacrificios por mí, y ahora lo siguen haciendo, como mi tía y mi abuela que se van a ir conmigo. Gracias a Dios, ellos están muy emocionados, rezando y con mucha fe en mí".

Pese a su corta edad, Vivian tiene metas claras. Además de la música, sueña con convertirse en neurocirujana. Es una niña apasionada, sensible y disciplinada, que disfruta de aprender, cantar y compartir.

Para ella, la música es más que un pasatiempo, es una forma de expresión y un puente para conectar con los demás. Sabe que el camino en NUE apenas comienza y que tendrá que esforzarse mucho para destacar en cada etapa, pero está lista para el reto.

"Represento mi provincia con talento, pasión y disciplina. Es algo muy bonito", concluyó. 

Este 6 de abril, Vivian debutará en el escenario del Estudio Marco Picado. Y aunque el camino apenas comienza, ya deja claro que su voz —y su historia— tienen mucho por ofrecer.

Siga el desempeño de #ViviNUE a través de las redes sociales de NUE y todos los domingos a las 7 p. m., a partir del próximo 6 de abril, por la señal de Teletica.com, Canal 7 y la app TDMAX.

Lea también

Nace Una Estrella

“Encontré a mi hermanita rezando para que yo entrara a NUE”, cuenta Sofía Castro

Tiene 13 años y es conocida como “La sirenita” entre las jóvenes estrellas del programa. Conózcala en esta nota.