Nace Una Estrella
Con comparsa, ‘fans’ de Gustavo Marín lo apoyan antes de final de NUE
Decenas de personas se agruparon en las afueras de Televisora de Costa Rica para apoyar al participante.
En la gran final de Nace una Estrella (NUE) los participantes reflexionaron sobre su paso por el programa de canto.
Los concursantes ampliaron sobre el aprendizaje que ha supuesto y sobre cómo esta experiencia les cambió la vida y su percepción de ellos mismos.
Así lo hicieron ver durante los extractos que aparecieron antes de sus primeras interpretaciones, donde cada participante amplió sobre estos detalles en una emotiva entrevista realizada por la producción antes de la gran final.
La participante encargada de inaugurar la gran final de NUE fue la sancarleña Ana Laura Madrigal, con el poderoso tema: Man! I feel like a woman.
En la entrevista previa a su presentación, la joven cantante aseguró que pasar por el programa “fue el nacimiento de una nueva Ana”. Una que ha aprendido a castigarse menos sus errores y, al contrario, a aprender cómo crecer de ellos.
De hecho, recordó un angustioso momento que vivió durante la primera gala y que, para la gran final, ya es cosa del pasado: “esa semana tuve un ataque de ansiedad porque tenía mucho miedo”.
Por su parte, Mariser Picado recordó los mejores momentos de NUE: cuando su papá pudo ir a acompañarla en vivo, después de dos meses sin verse, cuando cantó una canción que le dedicó Dios y sintió su presencia, y cuando realizó un dueto con el exparticipante César Fuentes.
Su primera canción de la noche fue El sueño imposible, y solo tuvo unos detalles de desafinación.
“He estado muy enferma, en el ensayo técnico del sábado no pude cantar para cuidarme”, confesó la pequeña.
El juez Ricardo Padilla resaltó que ella ya es una estrella y que ya ganó por el simple hecho de haber llegado a la final. "Tiene un gran futuro por delante", le aseguró.
Siguió el venezolano, Jeff-On, quien cantó Unchained Melody. El juez Marvin Araya aplaudió su nivel de excelencia.
“Yo me llevo una gran cantidad de premios, primero mi nombre, ya puedo decir ‘soy Jeff-On’, un nivel de resiliencia que me ha dado el programa, me llevo la dicha de ser la primera nota perfecta y la ovación de pie por parte del jurado”, reflexionó Jefferson Donado.
Además, recordó a su mamá, quien está en su país de origen y extraña mucho, pero que se contenta con saber que su madre está muy feliz y orgullosa de él.
Luego fue el turno de Gustavo Marín, quien, en su entrevista, aprovechó para desmitificar la creencia que suele acompañar a su barrio, Los Guido de Desamparados, apuntando a que es un sitio peligroso y de criminales. Al contrario, quiere posicionarse como un ejemplo de que allí también puede haber gran talento.
“Yo vengo de un barrio donde la gente dice que no hay talento, solo drogas”, mencionó sobre Desamparados.
El joven de 21 años acotó que quiere llevar el nombre de Desamparados en alto para que los jóvenes digan: ‘si él pudo, ¿por qué yo no?’.
En su primera presentación, Marín interpretó el famoso tema Secreto de amor y se ganó los halagos del juez Joaquín Yglesias.
El siguiente en salir en escena fue el joven de 13 años, Jeremy Solís, con el tema Ahora te puedes marchar. En su introducción recordó cuando audicionó por primera vez para el programa, en 2021, y perdió la esperanza porque no fue llamado.
“La primera vez que me paré en el escenario dije: ‘wow estoy cumpliendo mi sueño’”, resaltó sobre su primera gala.
Asimismo, resaltó cuando subió un video de su presentación a su perfil de Instagram y el famoso cantante colombiano Sebastián Yatra le comentó la publicación.
También, lamentó la salida de Jenny Gómez, quien fue una de las grandes amistades que le dejó el programa.
“A Jenny la considera como una hermana y me dolió mucho que saliera del programa”, subrayó.
Jafet Jérez recordó en su video de presentación sus inicios en el programa. En su puesta en escena cantó Sobreviviré.
“Para mí estar en la final es increíble, y realmente increíble porque todavía no me lo termino de creer. Recuerdo mi primera audición, estaba llena de miedo. Recuerdo que antes de venir al casting tomé la decisión de no maquillarme, quería mostrar mi esencia: una mujer que se estaba dedicando a otra cosa mientras luchaba por su sueño”, manifestó la salvadoreña, quien tiene una pupusería.
También hizo hincapié en la segunda gala, cuando, por primera vez, bailó mientras cantaba.
“Uno se llena de inseguridades, y yo como mujer plus size tenía más, pero en mi primera presentación de baile me liberé”, dijo, entre risas.
La gala donde el público define el desenlace
En el último programa del formato de canto, las calificaciones de los jueces son meramente simbólicas, pues la decisión del triunfo la toma el público. Los seguidores de los participantes se hicieron sentir en la gran final, tanto así, que la producción reporta más de medio millón de votos ingresados solamente por la plataforma de WhatsApp a la hora de cierre de la primera ronda del programa.