Mariser Picado y la ausencia de su papá en NUE: "Dios sabe por qué hace las cosas"
La ganadora del segundo lugar infantil enfrentó desafíos personales y la ausencia de su padre durante el concurso, demostrando madurez, gratitud y determinación.
POR Luanna Orjuela Murcia | 23 de noviembre de 2023, 10:35 AM
Mariser Picado, de 10 años, cautivó al público costarricense y ganó el segundo lugar de la categoría infantil en el concurso de canto Nace una Estrella (NUE).
En su paso por el programa no solo demostró pasión por la música, también reveló una historia de superación y amor incondicional.
Esta niña de Cartago ha enfrentado desafíos considerables desde temprana edad, cuando fue abandonada por su madre. Criada por su papá, quien ha asumido roles duales, Mariser ha encontrado apoyo en sus tíos y abuelos cuando su papá ha debido trabajar lejos de casa.
"Mi papá ha sido mamá y papá para nosotros, durante estos 10 años", compartió Mariser, destacando la dedicación de su padre, Pablo Picado, en su crianza y la de su hermano, Arón.
Durante la competencia, su tío, Marco Picado, se convirtió en un pilar fundamental en su vida, ya que era quien la llevaba a los ensayos y la acompañaba todos los domingos.
“Eran momentos muy difíciles cuando mi hermano no estaba y me tocaba venir con ella a los ensayos y galas, y yo le decía: ‘Mari, ¿querés un helado?’, y ella me decía: ‘Aw, eso lo hacía mi papá’. Es como si fuera mi hija”, dijo su tío.
Pablo Picado, entre lágrimas, reveló la dificultad de no poder acompañar a su hija en todas las galas debido a su trabajo.
“Para mí, como papá de Mariser, fue demasiado difícil saber que ella fue una de las escogidas y no poder estar al principio del programa. No la podía ver por trabajo y distancia. Dios sabe por qué hace las cosas y tuve que tomar así la decisión. Yo me siento superagradecido con Dios porque sé la clase de hija que tengo, es una mujer luchadora”, señaló su padre.
Su padre, después de semanas de no verla, pudo acompañarla en la gala número nueve, en la cual bailaron y compartieron juntos. Fue un momento inolvidable.
Mariser, con una sabiduría más allá de sus años, reflexionó sobre esta experiencia.
"Este proceso me ha hecho madurar mucho. Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Mi vida va a cambiar porque se me van a abrir muchas oportunidades", concluyó.
La periodista Minerva Rojas colaboró en esta nota.
Lea también
Nace Una Estrella
Jeff-On: "Hubo una campaña de medios fuerte en contra de mí"
El también ingeniero químico y profesor agradece el reconocimiento de su nombre y la exposición que obtuvo, pero lamenta haber sufrido ataques de xenofobia por ser venezolano.