Nace Una Estrella
Valery Álvarez recuperó su voz: "La mayor enseñanza es nunca rendirse"
Tras una primera semana muy complicada, la participante pudo interpretar ‘La cigarra’ en el escenario de ‘Nace una Estrella’.
El programa Nace una Estrella (NUE) sigue cautivando a la audiencia. Este domingo se llevó a cabo la segunda gala, en la que los 17 talentosos participantes mostraron su pasión y dedicación en el escenario.
En esta oportunidad, algunos de los concursantes hablaron sobre los desafíos y momentos difíciles que experimentaron durante sus presentaciones.
Jenny Gómez, una joven de 17 años, vecina de Pococí, interpretó Quédate. Tras su actuación, algunos espectadores notaron, en su rostro, un gesto que parecía de enojo. Ella aclaró que no estaba molesta por los comentarios de los jueces, sino consigo misma.
"Soy muy exigente conmigo misma y, sinceramente, la presentación de ayer pudo haber estado mejor. Entonces, sí me sentía frustrada por eso. La canción era muy difícil y me ganaron los nervios", explicó la concursante.
A pesar de todo, Gómez está comprometida en mejorar y dar lo mejor en la próxima gala.
"Si yo me tuviera que puntuar, sin decir que la canción era 'muy difícil' y 'hay que ser cariñosos', porque siento que ellos (los jueces) dijeron que serían 'cariñosos' y aun así me dieron unas calificaciones muy bajas, comparadas a la presentación de un compañero que tenía una canción cuadrada y fácil, pero bueno... Yo me pondría un 6", agregó la vecina de Pococí.
César Fuentes, de 38 años y originario de Acosta, interpretó la emotiva canción Ángel.
A pesar de enfrentar el temor inicial y sentirse afectado por problemas en su garganta, logró superar los obstáculos.
"Siento que el haber tenido trayectoria, haber pasado por esto anteriormente, el saber controlar los nervios, poder canalizar la energía negativa en positiva y transmitirla al público, eso ayudó", afirmó Fuentes.
Su experiencia y determinación lo llevaron a ofrecer una actuación conmovedora.
"Nosotros somos músicos con instrumentos que no tienen repuestos y, sea como sea, tenemos que cantar y eso va a pasar muchas veces, hay que aprender a lidiar con eso y no bajonearse. Yo en todo momento dije: ‘Esta energía no me va a tirar al suelo para que el público no lo note ni los jueces tampoco’. Cuando terminó todo, me sentí agradecido con Dios y con mi garganta que respondió”, indicó el participante de NUE.
Sofía Gatgens, de 18 años y oriunda de Heredia, se enfrentó a desafíos similares.
A pesar de haber estado enferma durante la semana y de enfrentar una canción que no conocía, la joven se esforzó por dar lo mejor de sí misma con Mientras me curo del cora, de Karol G.
"Ya estoy más feliz, pero apenas salí del escenario, sí estaba bastante desanimada y triste porque ha sido una semana bastante ruda para mí. Es un género que no me favorece mucho, a mi estilo de voz. Estaba angustiada, traté hacer lo mejor que pude pero no salió como lo esperaba", compartió.
Sin embargo, la joven está decidida a superar los obstáculos y espera una próxima gala en la que todo salga mejor.
La segunda gala de Nace una Estrella demostró que los participantes están dispuestos a enfrentar cualquier desafío en su búsqueda por destacar en la competencia.
Cada domingo, usted tiene una cita con su Teletica, Canal 7, a las 7 p. m. para disfrutar de la sexta temporada de Nace una Estrella.
Las votaciones están abiertas y usted ya puede votar por su participante favorito para ayudarlo a llegar a la final. El enlace para votar es el siguiente: https://votos.teletica.com/.