Nace Una Estrella
Valery Álvarez recuperó su voz: "La mayor enseñanza es nunca rendirse"
Tras una primera semana muy complicada, la participante pudo interpretar ‘La cigarra’ en el escenario de ‘Nace una Estrella’.
Los participantes Ana Laura Madrigal, César Fuentes, James Angulo, Jeff-On y Valery Álvarez empataron en la segunda gala de Nace una Estrella (NUE).
Todos ellos ejecutaron una interpretación que sorprendió a los jueces y lograron conseguir 32 puntos.
En la categoría de niños, el talentoso Lucas Guerrero, de solo ocho años, fue quien se coronó como el ganador por su energética presentación.
Detalles de la gala
Con una presentación energética al ritmo de disco, Jafet Jerez abrió la segunda gala de Nace una Estrella. La salvadoreña interpretó I Will Survive y se arriesgó al salirse del escenario principal para acercarse al jurado, Marvin Araya, Joaquín Yglesias, Ricardo Padilla y Debi Nova, y cantarles de cerca.
“Estaba ansiosa porque siempre había querido hacer algo así, pero no me sentía con la confianza, este año fue maravilloso y dijo: ‘vamos a dejarlo todo en el escenario’”, comentó la participante.
Joaquín Yglesias le indicó que la sintió más empoderada y la animó a seguir avanzando.
El Estudio Marco Picado empezó a aplaudir al ritmo del reguetón con la canción Mientras me curo del cora interpretada por Sofía Gatgens. Debi Nova le mencionó a la participante que se notó un poco nerviosa, pero que tratara de conectar con la letra de la canción para sentirse más cómoda.
Nos transportamos a Santorini, Grecia, para la presentación de Maikol Cordero con el tema Mamma mía de Abba.
El tenor dijo que tenía que mejorar la dicción con los tonos graves, e indicó que debe liberar toda su energía en el escenario.
En el segundo programa, conocimos que César Fuentes ha estado bastante enfermo esta semana e inclusive perdió dos clases de canto por mantenerse en reposo. Cantó el tema Ángel, y desafinó en varias ocasiones.
“Cuando uno tiene problemas, la manera de afrontarlo es con valentía. No te puedo dar un 10 porque sé que podés ir más allá. Pero estoy orgulloso de vos como músico. Ojalá todos afrontáramos las situaciones difíciles con valentía”, señaló Marvin Araya.
Dani Maro trajo la pasión al estudio con la canción De los besos que te di de Christian Nodal y fue lo suficientemente audaz para darle una rosa a la jueza Debi Nova. Ella se quedó sin comentarios y cautivada por su gran puesta en escena.
Con solo 8 años, Lucas Guerrero interpretó Piel canela como todo un caballero grande, con mucha picardía y energía en su voz y pasos, el vecino de Desamparados cautivó al público.
“Es una energía… de verdad que lo haces a uno feliz. ¡No es posible que este caballero haga diabluras en el escenario!”, destacó Ricardo Padilla.
El ganador de la gala pasada, Jeff-On, continuó con Te sigo amando de Juan Gabriel y dejó una muy buena impresión en los jueces.
“Estoy muy impresionada, hiciste la balada perfecta, interpretación impecable, y nada más estoy esperando a ver con que nos vas a sorprender la próxima semana. Me encantó”, acotó la ganadora del Latin Grammy, Debi Nova.
Quimbara un tema de Celia Cruz y Johnny Pacheco, fue traído a Nace una Estrella por Rowena Scott. Logró entregar una interpretación energética con difíciles pasos de salsa. “Me dio guerra, porque no estoy acostumbrada a cantar este género”, confesó la participante.
“Siempre le pongo la atención a la gente que vale la pena. Sos talentosísima, y no te voy a dejar tranquila hasta encontrar tu mejor versión”, resaltó el maestro Marvin Araya.
Finalmente, llegó la interpretación con más expectativas de la noche: Valery Álvarez, regresó con La cigarra. Con su voz recuperada, la participante logró dar un excelente show y logró puros ochos por parte del jurado.
Cada domingo usted tiene una cita con su Teletica, Canal 7, para disfrutar de la sexta temporada de Nace una Estrella.
Las votaciones están abiertas y usted ya puede votar por su participante favorito para ayudarlo a llegar a la final. El enlace para votar es el siguiente: https://votos.teletica.com/