POR Adrián Fallas | 21 de abril de 2024, 19:48 PM

En el Carlos Baltodano solo hubo un equipo este domingo y fue Liberia, que le pasó por encima a Cartaginés y ganó 3-1. El resultado y cómo se dio es un mensaje a los rivales: los de Minor Díaz quieren un lugar en semifinales.

El marcador se abrió al 19, cuando Marvin Angulo lo intentó desde afuera del área y el balón golpeó a un brumoso y Kevin Briceño nada pudo hacer para evitar el tanto.

El gol llegó tras una muy buena jugada de los liberianos, que en el arranque eran mejores y por eso al minuto 20 ya estaban arriba en los carteles.

Los de la Ciudad Blanca no quitaban el pie del acelerador, mientras que los brumosos no aparecían.

Una y otra vez llegaba Liberia a incomodar a Briceño, quien se multiplicaba para evitar más goles.

Hubo que esperar al minuto 49 para que los locales volvieran a celebrar. El gol de Fernando Piñar explicaba lo que se veía en cancha. Angulo llevó el balón, cedió a Daniel Colindres, quien sostuvo la marca y cedió a la llegada del lateral.

Piñar remata, Briceño detiene y el rebote le llega de vuelta al futbolista guanacasteco. Nadie de Cartaginés atina a cerrar espacios y el contrarremate se va al fondo del marco.

Cuando al 71 llegó el tercero, obra de Ignacio Gómez, el resultado ya era indiscutible.

El descuento de los blanquiazules llegó al 77, tras una jugada inusual. Daniel Villegas se deja el balón en sus manos y Marianella Araya pitó retención. Doble jugada en el centro del área y gol de Marcel Hernández.

El 3-1 se quedó y el mensaje de los liberianos es claro: van por la zona de clasificación y Alajuelense está frente a ellos.