POR José Fernando Araya | 17 de septiembre de 2024, 21:56 PM

Duelo de cachetadas. Liberia golpeó primero, contestó el Herediano, volvieron a contestar los liberianos, luego otra vez el Team… En fin, un partidazo, un festival lleno de goles.

Herediano se impuso a Liberia por un vibrante 5-4 en duelo de poder a poder, un juego que desde ya, me aventuro a decir, será recordado como el mejor o uno de los mejores del Torneo de Apertura 2024.

Los principales ganadores fueron los que asistieron al Carlos Alvarado para ver una noche de fútbol, con un gran ritmo de juego y muchos goles en ambos lados. Ninguno desentonó.

Liberia aprovechó la decisión del VAR de un penal para ponerse arriba gracias al gol de Daniel Colindres al minuto 36.

Herediano se marchó al camerino con mucha bronca y con mucho enfado por parte de su técnico Jafet Soto. ¿Quién sabe qué se dijo en esa charla del medio tiempo?

Lo cierto es que el enfado pasó de Soto al técnico rival Minor Díaz, cuando en la primera jugada del complemento, Marcel Hernández sacó al portero y anotó el empate 1-1.

Luego de ahí vino un concierto de goles.

El mexicano Raúl Vidal anotó de cabeza la ventaja para los liberianos al 53’, pero en otro penal cobrado sobre Luis Ronaldo Araya, Marcel Hernández cobró y el balón dio en la espalda del portero Daniel Villegas para el 2-2 solo cuatro minutos.

Pero no acabó ahí. Andy Rojas aprovechó un señor contragolpe para marcar el 3-2 al 63’ en una jugada de manual que parecía traer tranquilidad.

Pero otra vez Vidal se encargó de empatarlo dos minutos después con un derechazo al palo de Aarón Cruz tras pase de Jurguens y para el 3-3.

Sin embargo, Marcel volvió a contestar y en un cobro de esquina puso de cabeza el 4-3 que parecía definitivo para afianzarse, así como el gran goleador del certamen con ocho tantos.  

Aunque la alegría volvería a durar poco al sorprender Cristian Reyes a Aarón Cruz fuera del área tras centro de Waylon Francis y equiparar el marcador a un insólito 4-4 al 77’.

Pero cuando e juego parecía acabarse, apareció la figura de Allan Cruz para sellar la victoria con un 5-4 en una media volea que le permitió dejarse los tres puntos.

Aplausos de pie para ambos equipos, pues la necesidad en la tabla los obligó a luchar hasta el final por la victoria.

Los rojiamarillos ya escalan hasta el quinto lugar y se quedan a un solo punto de la zona de clasificación. ¡Partidazo en Santa Bárbara!