Mundial Femenino Sub20
España se da un baño de gloria y consigue el título del Mundial Sub20 Femenino
Las españolas tuvieron un gran primer tiempo para conseguir un 3-1 y dejarse su primer título en la categoría.
España volvió a escribir una página dorada en el fútbol, esta vez en la categoría juvenil, la que todavía era su tarea pendiente hasta este domingo.
Las ibéricas lograron imponerse a Japón por 3-1 para dejarse el cetro del Mundial Sub20 Femenino que se realizó en nuestro país y que regaló una verdadera fiesta a todo el mundo.
Las españolas aprovecharon una primera parte de ensueño para conseguir tres tantos ante una irreconocible Japón, que en el segundo tiempo demostró lo suyo, aunque ya fue demasiado tarde.
Si hay que hablar de España, hay que dedicar un gran capítulo a su goleadora Inma Gabarro, máxima goleadora del certamen con ocho tantos y máxima figura del Mundial.
Gabarro no desentonó en la final y su gol fue una verdadera joya. Recepción con el pecho y un toque “a lo Romario” para batir el arco japonés en apenas 12 minutos de juego.
Las niponas no parecían encontrarse en la cancha y esto lo supo aprovechar bien España para molerlas con goles.
El segundo tanto español también fue una postal. Salma Paralluelo aprovechó un pase largo junto a un error defensivo de las asiáticas para definir como las grandes para el 2-0 al 22’.
La propia Paralluelo se encargó de transformar una mano en el área sancionada como penal para marcar al 26’ el 3-0 que les acomodaba la final.
Pero el honor japonés salió renovado para la segunda mitad y en otra demostración de su calidad técnica se hicieron con el partido, casi sin que las españolas pudieran tocar.
La respuesta la tuvieron rápido, pues la recién ingresada Suzu Amano se encargó de descontar para el 3-1 apenas al minuto 47’. La final revivía.
Pese a la insistencia de las japonesas y el control de la segunda mitad, su respuesta fue tardía y el marcador no se movió.
España levanta las manos y consigue así su primera Copa Mundial en la rama femenina y de paso se sacan la espina de la última final perdida precisamente ante las japonesas hace cuatro años.
Costa Rica se despide del Mundial y ve coronarse a España en medio del calor tico en las gradas. ¡Felicidades a las campeonas mundiales!