Motores
Hamilton y Alonso, los mejores en ensayos libres de Singapur
Fernando Alonso (Ferrari), en las primeras pruebas, y Lewis Hamilton (Mercedes), en las segundas, firmaron este viernes los mejores tiempos de los ensayos libres del Gran Premio.
Fernando Alonso (Ferrari), en las primeras pruebas, y Lewis Hamilton (Mercedes), en las segundas, firmaron este viernes los mejores tiempos de los ensayos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito de Marina Bay.
Hamilton logró el mejor tiempo en la segunda sesión, delante de Alonso.
En esas segundas pruebas, tras Hamilton y Alonso finalizó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
El cuarto puesto fue para el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el quinto para el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Vettel solo rodó cinco vueltas en la segunda sesión.
"Era importante ver qué sensaciones tenía con los neumáticos superblandos", explicó Vettel sobre las gomas que Pirelli no había aportado el año pasado.
El alemán ganó tres veces consecutivas, 2011 a 2013, en las calles de Singapur, lo que hace que sea un piloto a tener en cuenta en esta carrera.
Alonso había realizado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres.
El español fue poco más de 0.1 segundo más rápido que los Mercedes de Hamilton, segundo, y del alemán y líder del Mundial, Nico Rosberg, tercero.
Es la undécima vez, en 14 sesiones de ensayos libres esta temporada, que Hamilton termina con el mejor crono.
- Neumáticos superblandos -
El campeón del mundo de 2008, que había ganado el año siguiente en Singapur, rodó 25 vueltas en la segunda sesión de ensayos, con un mejor tiempo 1:47.490, una décima mejor que Alonso.
En neumáticos superblandos, que no estaban autorizados en la primera sesión, Hamilton mejoró en dos segundos su crono de la primera sesión, superando de nuevo a su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial con 22 puntos de ventaja sobre el británico, que hizo el decimotercer mejor crono.
En Red Bull, Daniel Ricciardo, quinto en la primera sesión, ascendió dos posiciones y firmó el tercer mejor tiempo, delante Räikkönen y Vettel.
En este circuito tan tortuoso, más sinuoso que el de Mónaco (23 curvas en 5 km), el venezolano Pastor Maldonado perdió el control de su Lotus y lo dañó contra el rail de seguridad, cuando acababa de firmar un buen registro en la sesión, el decimocuarto, detrás de su compañero Romain Grosjean, 12º, y Rosberg, 13º.
La tercera sesión, el sábado a partir de las 18h00 locales (10h00 GMT), será muy útil también para tomar la medida a este circuito complicado, para hacer los afinamientos necesarios y medir las posibilidades de los neumáticos blandos y superblandos, según las condiciones de temperatura, antes de las calificaciones del sábado y la carrera del domingo.