Motores
Este fin de semana regresa el Campeonato Nacional de Automovilismo
Entre los atractivos para este año destaca la llegada de figuras del automovilismo tico a diferentes equipos en la categoría GT3.
Este fin de semana regresará el esperado Campeonato Nacional de Automovilismo en su temporada 2023.
Se trata de la primera fecha Copa Pitzone, que se realizará este domingo 19 de marzo a partir de las 9 a. m. en el Circuito Go Rigo Go, del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.
La temporada trae varios atractivos, entre ellos, la llegada de varias figuras muy importantes del automovilismo tico a diferentes equipos en la categoría GT3. Destaca el caso de Emilio “Milo” Valverde del equipo Economy Rent a Car y quien compartirá asiento junto con Alejandro Muñiz.
Valverde se incorporará al certamen tras participar y obtener el título del Campeonato de Automovilismo de Panamá en el 2022 y de ganar el Endurance en la última fecha de certamen nacional también el año anterior.
Otra de las nuevas incorporaciones es el reconocido piloto nacional Gustavo Ortega, que se unirá a Erick Bacherer, campeón 2021, para luchar por el cetro después de haber corrido la CTCC y haber participado en varias competencias en Estados Unidos.
A la competencia también se suma el piloto Mauricio Hernández, quien estará al lado de Lisandro Salas.
Hernández viene del kartismo donde ha sido 11 veces campeón nacional en Costa Rica, piloto SEAT europeo 2014, 2015 y 2016 y piloto Mach 1 en Dubai 2017, entre otros reconocimientos.
La organización espera premiar a los aficionados más fieles a las competencias y para ello rifarán un viaje al Gran Premio de México de la Fórmula Uno del 2024.
El ganador se determinará así: en cada fecha se elegirá un nombre que irá a la rifa final al cierre de la temporada. Este premio incluye boleto aéreo, hospedaje, entradas a la F1, desayunos y traslados internos en México.
El Campeonato Nacional de Automovilismo 2023 es dedicado al expiloto Carlos Rodríguez en reconocimiento a sus aportes al deporte nacional. El evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).