Mira Quién Baila
"Mimi" Ortiz se quedará sin su bailarín en la sétima gala de MQB
La 'influencer' protagonizará una coreografía de reguetón y una de tango esta semana, pero no será con su pareja, Yeiner Jiménez.
El bailarín de Mira quién baila, Yenier Jiménez, viajó el pasado jueves a España, junto a otros miembros de su academia, para competir en el XVIII Mundial de Pasos Libres la Negra Salsa. El puntarenense logró el tercer puesto, y a nivel grupal quedaron subcampeones.
“Lo que está pasando aquí es un sueño. He logrado el tercero del mundo, de 54 hombres. A nivel de grupo, somos subcampeones del mundo. No lo creo, las redes sociales obviamente están estallando. El nivel competitivo es muy diferente a lo que es televisión.
“Son muchos meses de entrenamiento para poder crear una rutina de competencia con buen nivel, por supuesto, y fue de verdad muy difícil el poder trabajar en el mundial y en el programa a la vez, una locura”, contó Jiménez.
El bailarín explicó que es un mundial 100% de estreno, y lo que más exige el reglamento es bailar salsa casi en todo momento de la rutina, es decir, no son permitidos más de un truco o una asistencia.
"Siento mucho orgullo porque he trabajado incansablemente para lograr todo esto que está sucediendo ahora mismo, pero también me deja una sensación enorme de regresar el próximo año”, añadió.
El año pasado, también quedó en tercer lugar en esta misma competencia, mientras que en 2019 terminó en la posición número 12.
“Por este año, mi enfoque será MQB, ya el próximo año comenzaré a preparar la rutina con la cual competiré.
“Justo ahora puedo decirles con seguridad que todo lo que se propongan es posible trabajando sin parar. Este año ha sido de muchas bendiciones para mí y todo se debe a la persistencia”, finalizó.