POR Mariana Valladares | 20 de octubre de 2024, 21:20 PM

La sexta gala de Mira Quién Baila (MQB) estuvo cargada de enérgicos ritmos ratinos y ballroom. 

El primer número de la noche fue protagonizado por los ocho bailarines que acompañan a los famosos en competencia. Al ritmo de bachata, estos profesionales calentaron la pista del Marco Picado. 

Pese a su nominación, Naomy Valle y su bailarín Erick Vásquez ganaron por primera vez la Pareja Wow con una emotiva presentación de contemporáneo. El desempeño de la boxeadora y de Janeth García, quien también está nominada, motivó a la producción a posponer la eliminación para la sétima semana de competencia. 

La competencia continúa. Para apoyar a su participante favorito, puede ingresar a https://votos.teletica.com o bien, enviar un mensaje de texto, por el WhatsApp 6070-0777, por el #TeamNaomy o #TeamJaneth.

Tome en cuenta que puede votar hasta siete veces por día.

Parejas protagonizaron dos coreografías

La exreina de belleza Lisbeth Valverde fue la primera famosa en presentarse, acompañada por su bailarín Javier Acuña, al ritmo de tango. La jueza Isabel Guzmán destacó que Valverde "estiró y utilizó su cuerpo" y lo hizo muy bien. En la segunda ronda de presentaciones, Valverde y Acuña cambiaron de registro a un ritmo latino: salsa. Los jueces alabaron el empeño y energía de la pareja. 

Luego fue el turno de Berny Madrigal y Alhana Morales, quienes al ritmo de bachata con la canción Monotonía enamoraron a los jueces y al público presente. En su segundo número de la noche, la pareja bailó al ritmo de hip hop y los expertos en baile destacaron que Madrigal baila con todo su cuerpo, desde su espalda, hasta sus piernas.

Libni “Mimi” Ortiz y Yeiner Jiménez bailaron un técnico foxtrot que cautivó a Toni Costa, al punto que le pidió a “Mimi” bailar con ella “porque lo soñó”. La segunda coreografía de la pareja fue una enérgica samba, que para el jurado fue la mejor que han visto en la temporada.

El youtuber Diego Bravo y la bailarina Yessenia Reyes protagonizaron su primer baile de la noche al ritmo de mambo. La segunda presentación de la pareja fue un técnico paso doble. Isabel Guzmán dijo que le encantó el zapateo y taconeo “porque no me lo esperaba”. Además, Costa felicitó a la pareja por un número “muy bien logrado”.

Una de las presentaciones más esperadas de a noche fue la de la presentadora de televisión Nancy Dobles, quien protagonizó un número de baile con cuatro ritmos latinos: bachata, salsa, merengue y reguetón. 

Dobles fue invitada al programa como parte de la sección El Baile de las Estrellas, en la cual hace algunas semanas participó "Jeff-On". 

Lea también

Mira Quién Baila

Video: Nancy Dobles iluminó la pista de MQB con cuatro ritmos diferentes

La presentadora de televisión estuvo acompañada por el bailarín Javier Acuña.

Naomy Valle y su bailarín Erick Vásquez hicieron llorar a la jueza Guzmán con un emotivo baile contemporáneo. Los cuatro expertos de baile se pusieron de pie luego del número de la boxeadora e Isaac Rovira dibujó un 10 en una hoja de papel. Su segunda presentación fue un quickstep, en la cual los jueces alabaron la versatilidad de la más joven en competencia. 

"Tengo que inventar un premio, una categoría, me quito el sombrero, así se va a llamar, es lo único que puedo decir de esta presentación", dijo el juez Astorga. 

La periodista Janeth García y su bailarín, Michael Rubí, deleitaron a los televidentes y a la audiencia presente en el Marco Picado con una coreografía de salsa y una segunda de freestyle. Para este segundo número sacó los pasos prohibidos y los jueces coincidieron en que ha sido su mejor presentación de toda la temporada.

El músico Luis Montalbert y su bailarina Lucía Jara, con Rompecintura, llenaron la pista de merengue. La segunda presentación de la pareja fue al ritmo de hip hop, con Gettin Jipsy Wit It de fondo. Astorga expresó que para él Montalbert "es un show man". 

Los jueces agradecieron a la pareja por sus excelentes presentaciones y en general a todos los competidores “por llevar la competencia a otro nivel”.

Lynda Diaz y César Abarca cautivaron al público con un emotivo vals que llevó a Díaz a las lágrimas. La segunda presentación de la pareja fue un enérgico reguetón, con la cual cerraron la sexta noche de competencia. Rovira dijo que sacó su lado de puertorriqueña con esos "pasos prohibidos". 

Además, los jueces en la primera coreografía le recomendaron bailar sola, sin depender de Abarca, mientras que en su segundo número alabaron su versatilidad y capacidad de hacer un solo.

No se pierda el desempeño de los participantes y sus coreógrafos en la pista, por Canal 7, Teletica.com y la app TDMAX.

Lea también

Mira Quién Baila

¡No hubo eliminación! Janeth García y Naomy Valle siguen en competencia

La decisión fue tomada por la producción minutos antes del cierre de la sexta gala. Los canales de votación siguen abiertos.