MasQN
Madre de seleccionado nacional vendía tortillas para comprarle tacos de fútbol
Carlos Martínez, de 23 años, recibió en marzo la primera convocatoria de Luis Fernando Suárez.
El año pasado, Costa Rica declaró al perezoso como uno de los símbolos nacionales más destacados de su fauna silvestre. Esta noticia fue la motivación detrás de la inspiración de Omar Salas, un vecino de San Isidro, en Peñas Blancas de San Ramón, de darse a la tarea de construir lo que él mismo denomina como “el perezoso más grande del mundo”.
Su esfuerzo inició a principios de agosto, cuando empezó a crear su obra en un lugar muy cerca del hotel y del restaurante del cual este ramonense y su familia son propietarios.
“La idea de hacer el perezoso es un homenaje al símbolo nacional, por eso decidimos construir un mirador con la forma del perezoso, para que los visitantes puedan tomarse fotos y apreciar el paisaje que tenemos en esta zona”, explicó Salas en el video adjunto.
El proceso de construcción del perezoso estuvo a cargo del escultor José Valenciano, quien, junto con un equipo de cinco personas, se dedicó de lleno al proyecto, el cual finalizó al cabo de tres semanas de trabajo.
Salas asegura que, tras realizar diferentes indagaciones en el país e investigar si a nivel mundial había alguna estructura de un perezoso con los mismos parámetros, no encontró ninguna otra estructura de perezoso que tuviera las dimensiones que tiene la suya, razón por la cual hoy se permite describir a este perezoso como el “más grande del mundo”.
Encuentre más detalles en el video adjunto.
Este destino está ubicado a escasos 20 minutos de La Fortuna, en San Carlos. Si desea más información, puede visitar las redes sociales del hotel de la familia de Salas: Heliconias Nature Lodge.