MasQN
El sabor auténtico de San Diego: doña Balbina y su cocina de fiesta
Las fiestas patronales de San Diego de Alcalá continúan hasta el domingo 17 de noviembre.
Desde este miércoles y hasta el 1° de diciembre, la comunidad de Tacacal de San Jerónimo de Naranjo, Alajuela, celebra sus festividades patronales en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa (repase la información completa en la nota adjunta).
La celebración coincide con la fiesta de la Medalla Milagrosa, el 27 de noviembre, y se extiende durante varios días llenos de actividades culturales, religiosas y recreativas. La capilla local, que hace 28 años era una casa para cogedores de café, ha sido transformada gracias al esfuerzo de la comunidad y el apoyo de la parroquia de Naranjo.
Actividades destacadas este fin de semana
Desde temprano, habrá venta de comidas típicas. En las noches, se realizarán conciertos bailables y eventos con premios y sorpresas para los asistentes.
El evento más esperado será el rally del 1° de diciembre, una experiencia para los amantes de la aventura. El costo de inscripción es de ₡5.000 por persona. La ruta incluye la visita a la impresionante Catarata Tacacal, con una caída de 25 metros, ubicada a solo 600 metros de la iglesia.
Si desea participar, puede inscribirse comunicándose con Nohelia Jiménez al 6017-3059.
Gracias a la colaboración entre vecinos y la parroquia de Naranjo, Tacacal sigue creciendo y mejorando sus espacios. Este año, los festejos no solo son una oportunidad para disfrutar, sino también para fortalecer los lazos comunitarios.