POR José Miguel Cruz | 2 de febrero de 2023, 18:55 PM

En nuestra gira de Parques Nacionales, llegamos al Braulio Carrillo, sector del Volcán Barva. Está ubicado al Norte del Valle Central, sobre la Cordillera Volcánica Central, entre los macizos de los volcanes Poás e Irazú. Este maravilloso tesoro natural incluye los volcanes Barva y Cacho Negro, extendiéndose desde el Alto de la Palma, al Norte del cantón de Moravia, hasta la Zona Protectora La Selva, en Puerto Viejo de Sarapiquí.
 
Este sector por donde ingresamos cuenta con una elevación máxima de 2.906 msnm, en la cima del Volcán Barva, y registra una temperatura mínima de 3 °C y máxima de 24 °C.
 
El Parque Nacional Braulio Carrillo es una de las áreas protegidas más grandes de Costa Rica, con 50.000 hectáreas, y está ubicado en una de las zonas con la topografía más abrupta del país. El paisaje está constituido por montañas altas, densamente cubiertas de bosques y gran cantidad de cañones por los que discurren ríos y quebradas de gran importancia en la producción de energía hidroeléctrica.

El Braulio Carrillo tiene dos sectores de uso público: Quebrada González y Volcán Barva, en los cuales se brindan facilidades para los visitantes. El sector Ceibo está dedicado a la protección e investigación.

Datos de interés

Horario de atención: todos los días de 8 a. m. a 3:30 p. m., incluyendo días feriados.
 
Tarifas de ingreso con IVA incluido: ¢1.130 visitantes nacionales y residentes mayores de 13 años; ¢565 niños nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años). No pagan ingreso los menores de dos años de edad, nacionales y residentes mayores de 65 años.

Lea también

MasQN

Esta es la razón por la que el Parque Nacional Cahuita es único en el país

Vecinos de la localidad participan en la administración y protección de la zona desde hace más de 20 años.