POR Johnny López | 25 de octubre de 2022, 18:55 PM

En la comunidad de Barranquilla, en el distrito de Zapotal de San Ramón, aseguran que existe la iglesia más pequeña de todo el país. Si quiere conocerla, tiene que viajar en un vehículo 4x4 por caminos de montaña y durante un trayecto de hora y media.

“Barranquilla es una comunidad fantasma porque hace medio siglo estuvo habitada por cerca de 25 familias, pero la falta de oportunidades las obligó a buscar nuevos rumbos”, comentó Enrique Araya, vecino de Zapotal.

Este vecino es, precisamente, quien señala que en Barranquilla existe la iglesia más pequeña del país. Él, además, es el relator de la historia en la que se dan a conocer las razones para construir un templo tan pequeño.

“Ante la necesidad de contar con una iglesia, varias personas de la comunidad empiezan una labor de recaudación de fondos para construirla. Sin embargo, el total de lo recaudado no permitió la creación de una estructura muy grande y, de esta forma, se obtuvo como resultado el templo más pequeño del país”, recordó Araya.

Una vez al año, generalmente en el mes de agosto, se celebra una eucaristía en esta iglesia a la que asisten vecinos de las comunidades cercanas, quienes guardan un cariño especial por este templo y su historia.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Lea también

MasQN

Este fin de semana se realizará el “TortuFest”

Este festival se lleva a cabo en Tortuguero, desde 2008, y ofrece conciertos, comidas, desfile caribeño, grupos artísticos locales y carrozas acuáticas.