POR Johnny López | 17 de junio de 2022, 19:00 PM

Músico, cantante, artesano y personaje alegre; no es el tío de todos, pero todos lo quieren como si fuera parte de la familia. Sus vecinos generaleños lo conocen como Tío Millo, aunque su nombre es Emilio Venegas Díaz, y es uno de los habitantes más estimados de la comunidad de Cedral de Cajón, en Pérez Zeledón.
 
Viajamos hasta esta comunidad ubicada a 45 minutos del centro del cantón generaleño para escuchar las historias, anécdotas y canciones de este hombre que ya suma más de 60 años, pero que vive la vida con el espíritu de un chiquillo de 15 años.
 
Aunque ya está pensionado, Millo trabaja fabricando artesanías, que en su mayoría vende a las personas que visitan la zona buscando destinos turísticos, como restaurantes y comercios para la pesca de truchas, dos de las actividades más populares en la zona.

En el video adjunto, podrá conocer la historia de este risueño generaleño, quien se animó a compartir sus canciones y anécdotas con todos los costarricenses.

Lea también

MasQN

La gatita “Missi” nunca falta a las misas de Alajuelita

Como vive en la iglesia, Missi ha llamado la atención de los vecinos que acuden a las misas, bodas, funerales y actos religiosos, convirtiéndose en una invitada regular y muy querida por la comunidad.