MasQN
El hombre que llenó su hogar de juguetes: la historia de José León
Lo que comenzó como una simple afición, se convirtió en una compulsión tras la muerte de su madre, un dolor que nunca logró superar.
La biblioteca de la Escuela de Concepción de Alajuelita se ha convertido en un modelo a nivel nacional, no solo por su vasta colección de libros y juegos de mesa que encantan a los estudiantes, sino también por los proyectos sociales y sostenibles que impulsa. Detrás de este exitoso espacio está Felipe Saravia, bibliotecólogo con 17 años de servicio en la institución.
Saravia no solo ha transformado la biblioteca en un lugar favorito para muchos niños, también ha liderado iniciativas que abordan uno de los objetivos mundiales de desarrollo sostenible: "Ciudades y Comunidades Sostenibles" (ver nota completa en el video adjunto).
Uno de los proyectos más destacados es la campaña de recolección de tapitas plásticas, en la que tanto la escuela como la comunidad participaron activamente, donando el material a la organización Donatapa.
Además, la biblioteca no se limita solo a ofrecer libros. Se reciben donaciones de uniformes, zapatos, mochilas y cuadernos para apoyar a los estudiantes y sus familias, consolidando el compromiso de la escuela con el bienestar de la comunidad. Conozca más sobre este esfuerzo en el reportaje que aparece en la portada de este texto.
Para más información sobre los proyectos y cómo colaborar, se puede contactar a la escuela al teléfono 2275-2184.