MasQN
Un amor que no conoce límites: así es la historia de los padres de Marco
Este es un homenaje a todos esos padres que, aun en la tercera edad, continúan cuidando con amor incondicional a sus hijos con discapacidad.
En el corazón de San Rafael, Heredia, se encuentra la casa-museo de Susanna González Gabriola, una mujer multifacética que ha convertido su hogar en un espacio lleno de arte. Psicóloga, antropóloga, administradora y artista, González nació en Rusia, hija de madre rusa y padre costarricense. Desde joven, el arte ha sido su refugio y su forma de sanar las heridas más profundas.
Su casa está repleta de esculturas, pinturas, maniquíes, muñecos y otras expresiones artísticas que reflejan su vida marcada por el dolor y la resiliencia. Sus obras son un testimonio tangible de sus experiencias personales y de la manera en que ha transformado el sufrimiento en arte. Además de su trabajo artístico, está comprometida con varios proyectos sociales relacionados con el arte, como la construcción de una casa en Guadalupe dedicada a las expresiones artísticas.
Una de sus iniciativas más destacadas es la intervención de maletas, muchas de las cuales ha rescatado de la basura o recibido como obsequios. Cada una es una obra única, que simboliza los viajes y las historias que llevamos a lo largo de la vida.
A pesar de sus talentos artísticos, la vida de esta mujer ha estado marcada por eventos dolorosos. Sobreviviente de una red de trata de personas, Susanna ha encontrado en el arte una forma de sanación. Cada etapa de su dolor ha inspirado una nueva serie de obras, que le permiten expresar y procesar sus experiencias.
Desde muy joven, la Psicología se presentó como una vocación natural, aunque su primer camino fue en la Administración de Empresas. Hoy, su pasión por ayudar a otros a través de la Psicología se mezcla con su amor por el arte y el tango.
Acompañada por su compañero de baile, Jason Arce, un maestro de tango, recorren los parques de Costa Rica enseñando a bailar y llevando la alegría del tango a hogares de ancianos. Juntos, han formado una pareja de baile que inspira y conecta con las personas a través del arte del movimiento.
Si quiere conocer más sobre esta mujer y sus proyectos, puede seguir su canal de YouTube: @Siempre Evolución o contactarla al teléfono 8350-1588.