POR Juan Carlos Zumbado | 21 de septiembre de 2023, 18:30 PM

La Reserva Río Nuevo es un novedoso proyecto que le ofrece experiencias similares a las del reconocido Parque Nacional Corcovado.

Está ubicada a ocho kilómetros del centro de Puerto Jiménez, en Puntarenas, y fue creada por la Fundación Biosur.

La nueva reserva cuenta con 55 hectáreas, tanto de bosque primario como secundario y le ofrece atractivos como mariposario al aire libre, ranarios, senderos, árboles centenarios, espacios para yoga, meditación, entre otros.

La idea detrás de la iniciativa es generar más turismo en la zona y brindar una experiencia salvaje como la de Corcovado.

Según Eddier Blanco, director de Biosur, cientos de turistas internacionales se quedan sin entrar al Parque Nacional Corcovado debido al ingreso limitado que este tiene, por ser altamente salvaje y solo contar con un albergue para hospedaje. Entonces la Reserva Río Nuevo se posiciona como una alternativa en la comunidad.

La Fundación Biosur es una organización conformada por 15 amantes de la naturaleza que promueven cuatro pilares: conservación, investigación, educación y divulgación, y preservación.

Biosur ha logrado grandes aportes para el mundo, entre ellos, la identificación de 16 insectos que no se habían registrado anteriormente en el planeta.

Gracias a la labor que realizan en pro del ambiente, el proyecto Gente, administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre, los seleccionó para dotarlos de capital semilla que les permite fortalecer el proyecto verde.

Si desea viajar a este destino, puede llamar al teléfono 8559-7625 o visitar el Instagram @biosurfoundation y el sitio web www.biosurfoundation.org.

Lea también

MasQN

Lo llevamos a recorrer Corcovado, el parque nacional más importante del planeta

En este santuario se pueden encontrar todas las especies de monos del país: conviven en medio de 13 tipos de vegetación, lo que la convierte en la reserva natural más importante de Costa Rica.