POR Johnny López | 5 de marzo de 2024, 18:55 PM

Desde 1995, el Hogar Mariano Juvenil, ubicado en Ciudad Quesada, es sinónimo de sueños y oportunidades para chicas con edades de entre los 12 y 17 años, quienes han enfrentado alguna situación de riesgo social.

​“Las adolescentes aquí llegan referidas por el Patronato Nacional de la Infancia, muchas de ellas con un pasado donde enfrentaron problemas de abuso, violencia e irrespeto a sus derechos. El hogar es una alternativa de protección para todas ellas”, comentó Massiel Ávila, colaboradora del Hogar Mariano Juvenil.

Quienes pertenecen a este espacio aseguran que diferentes actividades como las recreativas les permiten identificar sus sueños y caminar hacia esas metas a futuro.

Una de las residentes tiene 13 años y asegura que lo suyo es el baile. Gracias al esfuerzo del Hogar Mariano Juvenil, una de sus actividades, además de las educativas, le facilita entrar en contacto con el mundo de la danza.

​“Aquí me gustan mucho las actividades porque me dejan hacer lo que me gusta, como lo es el baile”, expresó la joven.


El Hogar Mariano Juvenil cumple muchos de sus programas sociales gracias al apoyo de personas que colaboran con tiempo, dinero y otros recursos.

Si usted desea ayudar con esta causa, puede hacerlo por medio del teléfono 2460-0105.

Lea también

MasQN

Tómese un café y apoye el proceso de rehabilitación de unas 30 personas

El 80% de los colaboradores del local son personas rehabilitadas de vicios como el alcohol y las drogas.