MasQN
Taller de cerámica: Las mujeres que el barro cautivó
Este grupo de amas de casa representa una diversidad de habilidades, intereses y talentos que convergen en torno al barro y que constatan la magia de este irresistible pasatiempo.
Hay artículos científicos de sobra que demuestran que la música medicinal, o musicoterapia, tiene un sinfín de beneficios para la salud del organismo; incluso es aplicada por expertos en psicología para tratar problemas emocionales y mentales.
Lo mismo con la disciplina del yoga, la cual desde hace siglos ha cosechado una nutrida masa de seguidores por los beneficios que ha mostrado tener en la salud física y emocional.
Una costarricense encontró la manera de unir ambas corrientes para ofrecer todos sus beneficios en una sola sesión.
Así que, tal y como podrá ver en el video adjunto, nos colamos en una de las sesiones que imparte Natalia Durán, actriz e instructora de yoga, con un invitado especial: el productor, investigador musical y psicólogo, José Esteban Esquivel.
Durán es la anfitriona de la casa, ubicada en Barrio Amón, llegó al arte del yoga gracias a una profesora de teatro, quien antes de iniciar las clases incorporaba este tipo de ejercicios, y Durán empezó a notar cómo le ayudaban a la hora de actuar.
Con el paso del tiempo se convirtió en un hábito que la llevó a investigar y enamorarse de todos los beneficios que le aportaba en su diario vivir.
Después de la pandemia, y movida por su deseo de compartir toda su experiencia y conocimientos, inauguró Holística, un espacio que busca el bienestar de las personas por medio de las artes, el yoga y el movimiento integral.
La academia se ubica en Barrio Amón, (Avenida 11, Calle 3) y allí, todas las semanas, ofrecen sesiones de yoga, además clases de danza contemporánea, masajes terapéuticos y clases de actuación.
Para más información puede llamar al teléfono 8808-9378. O bien, seguir sus redes sociales Holística: Arte y Bienestar.