MasQN
Maritta Cordero: una emprendedora que da vida a las muñecas de trapo
Hace nueve años, dejó su trabajo como secretaria para dedicarse de lleno a este oficio que combina creatividad, paciencia y amor por el detalle.
En Colorado de Abangares, hay una profesora que ha dejado una huella imborrable en sus estudiantes y en la comunidad. Gabriela Monge, conocida cariñosamente como “la profe Gaby”, es un ejemplo de lucha, superación y vocación docente.
Monge fue la primera en su familia en cumplir el sueño de ir a la universidad, un logro que marcó un antes y un después en su vida. Aunque su meta inicial era convertirse en periodista, el destino la llevó a estudiar Enseñanza de los Estudios Sociales, carrera de la cual se graduó en 2016 (repase la información en el video adjunto).
Su primera experiencia laboral fue en el Liceo de Atenas, pero encontró su verdadero lugar en Colorado de Abangares, un sitio que no solo le brindó una plaza laboral, sino también un espacio para desarrollarse personalmente y donde, incluso, conoció el amor.
Más allá de las aulas, es una profesora que rompe moldes con su proactividad, entusiasmo y actividades extracurriculares. Ella se define como una educadora que busca impactar positivamente en la vida de sus estudiantes y en su comunidad. Sueña con gestionar proyectos sociales que trasciendan las paredes de la escuela y beneficien a todos los habitantes de Colorado.
El trabajo y la energía de Monge han transformado su entorno, convirtiéndose en un referente para muchos jóvenes. Con su alegría y dedicación, la “profe Gaby” demuestra que la educación es una herramienta poderosa para cambiar vidas.