POR José Miguel Cruz | 24 de abril de 2023, 16:45 PM
La iglesia que conocerán en el video adjunto se encuentra en la comunidad de Palmital, en el cantón de El Guarco (Cartago).
Hablamos del Templo de Palmital Norte, el cual fue construido en el año 1953 por el maestro de obras Sacramento Romero Calderón. Lo más curioso es que él decidió donar un terreno propio para luego construir, con sus propias manos, la estructura.
Aunque ya han pasado muchos años desde entonces, los vecinos, motivados por el legado que dejó Romero, se han encargado de conservarlo. Por eso es que hoy se considera como una de las principales atracciones para todos aquellos que visitan la comunidad.
Y es que aquel esfuerzo no fue un hecho aislado. La familia de Romero fue una de las fundadoras de Palmital y siempre trabajó en pro del progreso de su pueblo.
De hecho, tanto Sacramento como su esposa, Aquilina Calvo, son recordados por la comunidad por su esfuerzo permanente y por su compromiso con todas las iniciativas que sumaran hacia el desarrollo del pueblo.
No solo donaron la iglesia, también cedieron el terreno donde hoy se encuentra la escuela de Palmital, y el lote donde está el cementerio de la comunidad.
En el video adjunto, y en la voz de sus descendientes, recorremos sus calles para constatar el legado que dejó esta familia que, sin duda, es digna de admirar.
Lea también
MasQN
Palmital: Un paraíso energizante con un bosque, una granja y vistas privilegiadas
Esta concurrida granja, que también ofrece alojamiento, está ubicada en Palmital Norte, en el Guarco de Cartago, y es el sueño cumplido de un matrimonio emprendedor.