POR Juan Carlos Zumbado | 16 de junio de 2022, 18:15 PM

Marvin Esquivel es guía turístico en un escenario poco común: trabaja en el primer teleférico del mundo construido en medio de un bosque, el cual está ubicado en Pococí, Limón. 
 
Su historia en las copas de los árboles viene gestándose desde hace 26 años, cuando empezó a trabajar en la construcción de la estructura. Gracias a su entrega, la administraicón del teleférico decidió contratarlo para continuar trabajando en el proyecto, esta vez como guía turístico. Hoy lleva a cabo los tours de Rain Forest Adventures en medio del bosque lluvioso, muy cerca de la Ruta 32 y del Parque Nacional Braulio Carrillo. 

El teleférico tiene una distancia de 2.6 kilómetros y se tarda poco más de una hora en recorrer las 475 hectáreas del parque, un recorrido al que acuden 132 personas cada hora. Desde este lugar se ofrecen opciones de senderismo, canopy, caminatas nocturnas y hasta un mariposario, todo acompañado por la opción de hospedarse en las cabañas del recinto y de saborear los deliciosos platillos del restaurante del proyecto.
 
Si está interesado en visitar este lugar, puede llamar al número 6110-1123 o bien, visitar el sitio web del proyecto: www.rainforestadventure.com

Lea también

MasQN

¿Sabe cómo se exportan mariposas desde Costa Rica hacia otras partes del mundo?

Cada año, desde esta ubicación salen cerca de medio millón de pupas de 65 diferentes especies de mariposas hacia países como Estados Unidos, Canadá, Dubai, Turquía y Nueva Zelanda.