MasQN
“Quincho” es el marimbista más alegre de Naranjo
Lleva más de setenta años tocando el instrumento y quienes lo han escuchado se sorprenden al ver la pasión que lo sigue inspirando a ser uno de los grandes marimbistas de Costa Rica.
Jesús Calvo es un vecino de Grecia de 28 años que lleva los últimos 11 dedicándose a tocar y confeccionar el didgeridoo, un instrumento de viento originario de Australia.
Desde que lo escuchó, se enamoró no solo de su sonido, sino también de los beneficios que ofrece para la salud y el estado emocional de las personas.
Esto fue lo que lo inspiró a embarcarse en esfuerzo para prepararse e investigar más sobre el didgeridoo, un proceso que acabó por enamorarlo perdidamente de este instrumento, hasta el punto de llegar a aprender a confeccionarlo y desarrollar un emprendimiento de terapia musical.
Tal y como explica el artista en el video adjunto, las vibraciones de este instrumento pueden relajar el cuerpo y el sistema nervioso de las personas, generando un estado de tranquilidad, paz y armonía. Calvo no solo brinda estas terapias sonoras, también imparte talleres para los interesados en aprender a tocar el instrumento.
Encuentre todos los detalles sobre el proyecto de vida de este destacado vecino de Grecia en el reportaje adjunto a esta nota.
Si desea contactar a Calvo, lo puede llamar a los teléfonos 8824-6999 y 7187-8276.