MasQN
“Desde niña sentí que debía ayudar a las personas que no tenían hogar”
Esta vecina de La Bernardo de Heredia, una pequeña comunidad muy cerca del Hospital San Vicente de Paul, ayuda a los más necesitados desde que tenía 13 años.
Tras más de 30 años dedicados a la producción de uchuva, una familia del distrito de Copey de Dota hace historia a nivel mundial: son pioneros en la creación de un licor a base de este cultivo, conocido también en Costa Rica como la "fruta del amor" (ver video adjunto).
Se trata del esfuerzo hecho por la familia Serrano y sus socios, Niv Benyehuda y Karen Retana, quienes hace 12 años formaron la empresa Copey Estate Winery, dedicada a la producción de uvas y uchuva, que posteriormente convierten en vinos y Golden Rush, nombre con el que se comercializa este licor de uchuva.
Según Rolando Serrano, uno de los socios del proyecto, “en la finca se producen mil kilos semanales de uchuva, para lograrlo se contrataron a más de 40 personas, quienes forman parte del proyecto”.
La idea de crearlo nació como una inquietud de los fundadores por darle una nueva presentación a un producto que, en las últimas dos décadas, ha ganado fama en el país por los beneficios que posee, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Actualmente, el licor a base de uchuva se exporta a destinos como Estados Unidos. Se espera que en los próximos meses se extienda a otros mercados internacionales.
Si desea información sobre el proyecto, puede comunicarse al teléfono 8940-1616.