POR Johnny López | 6 de noviembre de 2023, 18:30 PM
Desde hace 24 años, la familia León González inaugura la temporada navideña cada 20 de octubre. Ese día es el cumpleaños de Elena, una entre los cuatro hijos del matrimonio conformado por Eduardo León y Silvia González.
En esta fecha, la familia asegura que testificó un milagro que le dio muchísimas razones para festejar la vida. Todo se remonta a 1999, cuando Elena, con apenas cinco meses de gestación en el vientre de su madre, fue diagnosticada con gastrosquisis (ver video adjunto). Esta condición consiste en un defecto de nacimiento, en el que un orificio al lado del ombligo del bebé permite que los intestinos salgan de su cuerpo. Los médicos no le daban muchas probabilidades de sobrevivencia.
“Fue muy duro recibir la noticia. Tres veces, los médicos me dijeron que comprara cajita porque ella posiblemente no iba a salir adelante”, comentó la madre.
Así se celebra el milagro
Entre rezos, cantos, bailes, comida, amigos y una gran unión familiar, los León González tuvieron doble celebración el pasado 20 de octubre.
No solo cantaron cumpleaños a Elena, sino que festejaron el inicio de la temporada navideña, que fue la promesa que doña Silvia le hizo a Dios su si hija se salvaba.
Ahora, esta familia recuerda como una misma fecha del calendario le trae a la mente y al corazón emociones completamente diferentes. Por un lado, la del 20 de octubre de 1999, con el temor de lo que sucedería con Elena y, por el otro, desde el 2000, el festejo con el que agradecen por el milagro.
Lea también
MasQN
Nació en estado vegetal y, por obra de un milagro, logró aprender a caminar
Nexo Antonio Salazar persiste con optimismo pese al dolor que lo aqueja, y su mayor anhelo es contar con un carro propio que le facilite la movilidad para seguir trabajando.