POR Juan Carlos Zumbado | 20 de abril de 2023, 18:50 PM

En 2018, Gustavo Hernández fue el artífice de la obra El Ladrón de Diamantes, la cual realizó para su proyecto de graduación en la Universidad de Costa Rica (UCR). 

La puesta en escena incluía a estudiantes sordos de la escuela Fernando Centeno Güell y, a raíz de esa experiencia, cinco años después, Hernández se dio a la tarea de buscar a los ahora adolescentes que participaron para desarrollar una segunda obra, la cual tituló Mi Cuerpo Mi Voz.
 
En esta ocasión, el grupo de danza está conformado por seis jóvenes sordos, seis madres, una intérprete del lenguaje de señas y diez bailarines.

Desde ya se preparan para pulir todos los detalles de la nueva obra, que se presentará el 16 de junio en el Teatro de la Danza de la UCR.
 
El trabajo es innovador y único en el país, tanto así que despertó el interés de cineastas y expertos en el tema para la creación de documentales y cortos sobre el proceso de enseñanza de personas sordas.
 
Encuentre todos los detalles en el video adjunto.

Si desea seguir el proceso de este grupo, puede encontrar más información en su página de Instagram: @Danzauniversitaria.

Lea también

MasQN

Conozca a la primera banda inclusiva de Costa Rica

Lo que inició en 2010 como una pequeña banda en Tabarcia hoy es un grupo comunal inclusivo que reúne a 42 jóvenes de Mora, Puriscal y Acosta.