POR José Miguel Cruz | 24 de mayo de 2022, 19:30 PM
Don Manuel es un artista autodidacta que lleva los últimos diez años de su vida dándole mantenimiento y forma a los jardines de Guadalupe. Su tarea no es fácil, ya que consiste en la aplicación de la técnica topiaria de jardinería, una que consiste en darle formas artísticas a las plantas para que representen objetos concretos. Este método exige mucha paciencia y detalle, tanto así que él ha tenido que incorporar herramientas más precisas, como las tijeras utilizadas en la sastrería, para conseguir los acabados que tanto destacan la calidad de su trabajo.
Más allá de eso, la jardinería es un oficio que, para él, representa momentos de paz y meditación que le permiten conectarse mejor con Dios.
Actualmente, Manuel se encuentra trabajando en las figuras del Centro Comercial de Guadalupe, en Goicoechea, donde nos recibió para contarnos más detalles sobre su trabajo y su día a día en el video adjunto.
Lea también
MasQN
Emprendedores de Sámara transforman su parque en un potenciador de la economía local
Gracias a este esfuerzo, más de 50 vecinos de la comunidad ahora coinciden cada sábado en este espacio, donde el arte, la cultura y las deliciosas comidas dan vida al comercio local.