POR Jose Ernesto Herrera | 12 de agosto de 2022, 18:30 PM
La edad no es algo que pese sobre este vecino herediano.
Álvaro Espinoza lleva los últimos 50 años practicando el atletismo con una constancia inquebrantable y, a raíz de la vocación deportiva que siempre lo ha acompañado, muchos fanáticos del deporte lo han nombrado el exseleccionado nacional más longevo del país, tras dedicarse al fútbol durante dos décadas de su vida.
Todos los días al medio día, este destacado atleta espera a otros corredores en la cancha de fútbol de Santo Domingo de Heredia para hacer una ruta de 40 minutos.
Sin embargo, esta no es la única ruta que hace Espinoza, ya que también va a correr por el sector de Las Crucitas en San Pablo de Heredia, donde atraviesa los exhuberantes cafetales tan característicos de esa región.
Su amor por el deporte fue lo que lo inspiró a motivar a sus vecinos a hacer ejercicio con él, pues considera que es una de las mejores maneras de conservar la salud, algo que él mismo ha podido comprobar a sus 81 años de vida.
En su natal Santo Domingo, es conocido por los vecinos como “El Roquillo Loco que corre en la plaza”, aunque a él le gusta describirse como un deportista apasionado y bendecido con un matrimonio de 50 años con su esposa, uno que le ha dejado tres hijos y seis nietos.
Conozca a este inolvidable y admirable personaje herediano con más detalle en el video adjunto a esta nota.
Lea también
MasQN
Contar chistes: el método más alegre para combatir los problemas de memoria
Los adultos mayores del Centro Diurno El Tejar han encontrado un método infalible para estimular su memoria, uno que también ayuda a afrontar sus complicaciones personales y de salud.