MasQN
De la cocina a las aulas: la historia de Viviana Parra
Mientras cocinaba para los niños de un centro educativo, se dio cuenta de que podía ser maestra.
Ana Bolaños creó en 2021 un comedor infantil en San Rafael de La Unión, en Cartago. Lo hizo para ofrecerle un espacio para comer a los pequeños de barrios vulnerables de la zona, cuya alimentación se había visto afectada por el golpe económico provocado por la pandemia.
Por las puertas del comedor de Bolaños pasan hasta 120 niños por semana, un esfuerzo para el cual dedica su tiempo y sus ahorros no solo para comprar los alimentos, sino también para cocinarlos por su propia cuenta.
Al ser este un esfuerzo que sobrelleva a solas, en ocasiones debe limitarse a solo ofrecer comida durante la hora del almuerzo. Sin embargo, recientemente habilitó un programa de padrinos mediante el cual otras personas pueden apoyar su causa aportando las donaciones necesarias para hacerle frente a los gastos detrás de la operación del comedor.
Afirma que, muchas veces, los alimentos se multiplican por la mano de Dios, ya que de una bolsa de arroz ha logrado dar sustento a sus 120 beneficiados.
Ahora tiene la mirada puesta sobre dos fechas: el 9 de setiembre y el 24 de diciembre, cuando llevará a cabo fiestas con regalos para los más de 500 niños que forman parte de su comunidad. Al igual que su esfuerzo en el comedor, este es uno que hace sin recibir nada a cambio, sacando dinero de su propio bolsillo y tocando las puertas de personas con un corazón generoso para poder hacerlo posible.
Si usted está interesado en colaborar, puede contactar a Bolaños al teléfono: 8970-7612.