POR Jose Ernesto Herrera | 19 de junio de 2023, 18:45 PM
Álvaro Castro-Harrigan es un verdadero tesoro viviente en el ámbito de la colección y de la historia en Costa Rica.
Con una trayectoria sin igual, este emprendedor y educador ha dejado una huella imborrable en el mundo de la filatelia, que es la afición de coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales.
Su padre, quien lleva el mismo nombre, fue el fundador de la Universidad Castro Carazo y de la ULACIT, y fue gracias a él que la pasión de nuestro protagonista comenzó a los 8 años, cuando observaba a su papá guardar sellos para enviar a monjas en Estados Unidos, quienes los vendían para recaudar fondos.
Castro-Harrigan ha dedicado su vida a este hobby, viajando por todo el mundo para representar al país en campeonatos y mundiales de filatelia.
Sus conocimientos y logros en este campo le han valido el título de Campeón Mundial de Filatelia. Además, es un estudioso de la historia de Costa Rica y se ha desempeñado como autor y editor de varios libros sobre el tema.
La experiencia y reconocimiento de Álvaro Castro-Harrigan son un verdadero testimonio de su dedicación y amor por la filatelia y la historia nacional, tal y como podrá comprobar en el video adjunto.
Lea también
MasQN
Estos coleccionistas pagan hasta dos millones de colones por un pez
Existe toda una red mundial de coleccionistas de peces Koi que se especializan en las características de la especie y en sus cuidados y bienestar. Le presentamos a uno de ellos, ubicado en Grecia.