POR Juan Carlos Zumbado | 9 de septiembre de 2022, 17:45 PM

Kendri Medina tiene nueve años y se rige por una meta muy clara: convertirse en una doctora para poder ayudar a los vecinos de una de las comunidades más vulnerables de San José, La Carpio. Medina es la mayor de cuatro hermanas, un hecho que la inspira a esforzarse por ser un buen ejemplo para ellas.

Atribuye esta decisión a lo que ha aprendido como estudiante en el Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (Sifais), en el cual ha participado de cursos gratuitos impartidos en “La Cueva de Luz”, el recinto que aloja estas lecciones y que nació hace 11 años con la meta de ayudar a cerca de 600 niños en La Carpio. Actualmente, aquí se ofrecen 80 talleres impartidos por 120 voluntarios.

Medina tiene tres años de formar parte del Sifais y, en ese tiempo, ya se ha matriculado en materias como violín, ballet, judo, inglés y manualidades, entre otros. De hecho, en el video adjunto, nuestra joven entrevistada cuenta que hoy está cursando siete talleres.

Para Magdalena López, Directora de Operaciones del Sifais, Medina es una inspiración para los otros niños gracias a la actitud de positivismo que la destaca y que la impulsa a sobrellevar la adversidad con la motivación de crecer y superarse.

Medina, por su parte, asegura que lo que la motiva es su sueño inquebrantable de desarrollar la disciplina que necesita para, a futuro, alcanzar la meta de convertirse en médico y poder construir una clínica para ayudar a los vecinos de su comunidad en La Uruca.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Lea también

MasQN

Cinco colegiales buscan fondos para viajar a olimpiada de astronáutica

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica se realizará en octubre, en Panamá.