POR José Miguel Cruz | 11 de septiembre de 2024, 18:40 PM

Yuride Gutiérrez Myrie, una talentosa artista visual oriunda de Guácimo, Limón, ha encontrado su hogar temporal en San José mientras cursa sus estudios de Ingeniería en Diseño Industrial en el Tecnológico de Costa Rica. Aunque su carrera académica es técnica, la pintura ha sido desde siempre una de sus grandes pasiones.

Gutiérrez se ha propuesto un desafío creativo extraordinario: pintar 100 lugares emblemáticos de Costa Rica. Inspirada por la diversidad de paisajes y la riqueza cultural del país, su misión especial es retratar esta esencia en cada una de sus obras. 

Los sitios seleccionados provienen, en su mayoría, de sugerencias de amigos y seguidores en sus redes sociales, lo que añade un toque colaborativo y comunitario a su proyecto (ver nota completa en el video adjunto).

Algunos de estos lugares los pinta en el sitio, viajando a diferentes rincones del país para capturar la magia del entorno en tiempo real. Su objetivo no es solo completar los 100 cuadros, sino también recorrer Costa Rica y llevar a sus seguidores consigo a través de sus creaciones.

Si desea ver el resultado final de estas obras, puede seguir sus redes sociales en @Myrie's Design. Para más información, puede contactarla al teléfono 8917-4996.

Lea también

MasQN

Raíces vivas: Tradición indígena y música guanacasteca

La comunidad cabécar ha demostrado ser una de las más resilientes en la preservación de su cultura, idioma y religión.