Mascoticas
Conozca las razas de perros ideales para familias con niños
Leonardo Alvarado, adiestrador canino y etólogo de Fogaus, ofrece valiosos consejos para los padres que están considerando adoptar un perro.
Los ladridos y gruñidos son dos formas de comunicación vocal que los perros utilizan para expresar diferentes emociones y señales, pero hay una diferencia básica entre ellos.
Los ladridos son sonidos agudos y repetitivos que pueden variar en tono y volumen. Estos pueden tener múltiples significados, según el contexto y la situación. Pueden ser una forma de alerta, emoción (como alegría o excitación), respuesta a estímulos externos (como otros perros o personas), o incluso una forma de pedir atención o comunicar una necesidad, como salir al exterior o recibir comida.
Los gruñidos son más graves y guturales. Suelen ser un poco más bajos que los ladridos y estos pueden indicar una incomodidad o una señal de advertencia. También pueden expresar agresión, miedo, irritación o estrés. Es importante prestarles, ya que pueden ser un indicio de que el perro necesita espacio o calma.
En el video adjunto encontrará más información sobre este tema, de la mano de la adiestradora canina Alejandra Alvarado.
La puede encontrar en sus redes sociales como @educandogcr.