Mascoticas
El poder del paseo: Caminar mejora la calidad de vida de su perro
El simple acto de caminar les proporciona una estimulación sensorial, física, cognitiva, emocional, conductual y social, enriqueciendo ampliamente su vida junto a nosotros.
Kevin Argüello, productor audiovisual costarricense, atravesaba un momento monótono y lleno de dudas cuando azotó la pandemia del COVID-19. El país estaba en medio de cierres y pensó, junto a su esposa, en adoptar a un perro para aliviar la angustia del confinamiento, pero no podía ser cualquier can, sino uno enérgico que los obligara a salir de la rutina.
Así que la pareja empezó a buscar y así descubrió la raza boyero australiano, que los enamoró inmediatamente por su carisma y su porte. Les tomó varios meses de búsqueda para encontrar a Logan, pero, cuando lo hicieron, supieron que él era el nuevo miembro que la familia añoraba por adoptar.
Tal y como lo hacen muchos dueños enamorados de sus mascotas, Argüello empezó a llenar sus redes sociales personales con fotos de Logan hace dos años. Pero tuvo una idea que cambió su vida y que lo llevó a dedicar varios meses de trabajo y dedicación para finalmente lanzar la cuenta @loganylunacr, la cual se posiciona como el perfil de perros en Costa Rica con mayor número de seguidores en las redes sociales (en Instagram ya suma 478 mil usuarios).
"Cuando la creamos, fuimos una cuenta más en un mar de redes sociales. No teníamos ningún objetivo, solo era para que mis redes sociales personales no fueran solo Logan y él tuviera su espacio. Y pues de un pronto a otro empezó a suceder lo que yo pensaba, a más personas les hizo gracia Logan, y un video en particular, de él en el río, se hizo viral. Pasamos de menos de 500 seguidores a más de 50.000 gracias a un solo video y a partir de ahí ha sido un crecimiento sostenido. Y ahora, si se suman todos los perfiles, alcanzamos más de 1.5 millón de personas", comentó a Teletica.com
Kevin Argüello describe a su "perrhijo" como "medio loco y atarantado", sin miedo a tomar riesgos y muy amoroso con todas las personas que conoce.
"La primera impresión de los internautas suele ser susto, ver un perrito que “podría estar en peligro”, pero cuando ven más el contenido se dan cuenta que él disfruta estas aventuras y que hay trabajo y entrenamiento detrás de esto. Y este contenido (de entrenamiento) no se ve porque, al inicio, cuando estábamos canalizando esta energía en el agua, yo estaba con él, y le enseñé a comprender las diferentes situaciones, a diferenciar cuándo hay que aplicar fuerza y cuándo hay que aplicar velocidad, para que él estuviera seguro y pudiera disfrutar de los ríos", destacó.
Lo que sin lugar a dudas ha llamado más la atención de los usuarios son las historias y los guiones tan creativos que desarrolla Argüello para relatar, con toda la creatividad que caracteriza su trabajo, las aventuras de Logan y sus hermanas.
“Yo he creado un vínculo bastante fuerte con mis mascotas y me puedo imaginar bien cómo se expresarían ellos. La razón por la que la gente se llega a conectar con Logan en los videos (y con Luna y Lulú), es al entender su personalidad y plasmarla en el video, esa la clave del éxito. Yo estoy seguro de que si Logan pudiera hablar, lo haría rápido y atravesado y justo eso hemos plasmado en redes sociales o, que si Luna hablara, sería la chica más delicada", acotó.
Pachanga Volcánica
El papá de Logan ahora aprovecha la gran exposición que le proporciona esta plataforma para lanzar el evento “Pachanga Volcánica” cuyo principal objetivo es ayudar a los perros de la calle.
La fecha elegida para el evento es la fiesta de cumpleaños número tres de Logan, que será el 16 de julio, y se celebrará a las 9 a. m. en Eco Agro Vet, Santa Ana.
Argüello ideó este esfuerzo benéfico tras celebrarle el anterior cumpleaños a Logan, cuando los invitados llevaron un sinfín de regalos, muchos de los cuales Logan no necesitaba, pero que le permitieron a la familia caer en cuenta de que, así como su mascota tenía el privilegio de contar con muchos regalos, había cientos de perros callejeros que no contaban con la misma suerte.
“Después de ver que le regalaban cosas a Logan dijimos: 'qué buen corazón el de la gente', pero Logan tiene la bendición de estar en una manada que suple sus necesidades, entonces este año haremos una pachanga en la que no se le regale cosas a Logan, sino a perritos que viven una realidad difícil. Vamos a construir un volcán de alimentos que vamos a donar a fundaciones, refugios y perritos de la calle. Y conseguimos un patrocinador que se comprometió a duplicar las donaciones", finalizó.
En esta Pachanga volcánica habrá piscina para los peludos, caminata a un mirador, charla de primeros auxilios, stands de emprendimientos, puestos de comida, bebidas, y muchas sorpresas más.
La entrada para adultos cuesta ₡4.000 y la entrada para niños ₡2.500, los perros entran gratis. Puede reservar sus entradas al 8647-2374.