POR Luanna Orjuela Murcia | 28 de agosto de 2021, 8:00 AM

David Peiró y Leonardo Alvarado, directores ejecutivos de la organización especializada en comportamiento y bienestar animal Fogaus, crearon una certificación 'pet friendly' para establecimientos turísticos, comercio, restaurantes y centros comerciales, entre otros.

¿Qué significa ser 'pet friendly'?

Significa que los animales domésticos son bienvenidos en un establecimiento, permitiendo el ingreso y permanencia de personas con perros y gatos en sus instalaciones, ofreciéndoles un buen trato y designándoles un lugar.

¿Por qué es importante ser 'amigable con las mascotas'?

"El mercado de mascotas se encuentra en pleno crecimiento acelerado, tanto a nivel nacional como internacional, generando un efecto de transversalidad en los diferentes ámbitos en los que se implica", explica Peiró.

Según fuentes de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), crecen de manera constante los negocios y locales que permiten acceder a sus instalaciones con las mascotas y que, incluso, disponen de zonas pet-friendly, extendiéndose también la opción de que los animales puedan utilizar el transporte público.

¿Por qué optar por la certificación?

"La certificación constituye un elemento diferenciador en el mercado, ya que no solo mejora la imagen de los productos, procesos o servicios ofrecidos, sino que también favorece su desarrollo y afianza su posición. Esto permite ganar cuota en el mercado gracias a la confianza que genera ante los clientes y los consumidores", agrega el etólogo.

La certificación 'pet friendly' pretende ser ese vínculo de unión que pueda servir para motivar y mejorar más la convivencia entre diferentes especies, colaborando a su vez con la sensibilización social hacia el bienestar de los animales.

Si usted desea más información, puede escribir a los correos ecastro@inteco.org
y mhernandez@inteco.org o bien llamar al 2283-4522.

LEA TAMBIÉN

INTERNACIONAL

Reino Unido dispuesto a evacuar a perros y gatos de Kabul

No se le daría prioridad a los animales sobre los hombres, mujeres y niños desesperados.