Estilo de Vida
Guía práctica para que salga a pasear con sus mascotas de manera segura
Un perro o gato saludable debe ejercitarse todos los días: una buena manera de realizarlo es implementar caminatas diarias.
Hace seis meses, la historia de ‘Blacky’, un perrito juguetón de una familia humilde de Ujarrás, tuvo un giro inesperado. El animal, que es muy inquieto, se le escapó a sus dueños y un carro lo atropelló.
Producto de este incidente, el canino perdió la movilidad en sus dos patas traseras. La familia, al no tener los recursos económicos necesarios para operar a la mascota, decidió hacerle una “silla de ruedas” de material reciclable, aunque por lo inquieto del animal el artefacto fue destruido en apenas días.
Sus dueños intentaron cuidarlo, pero fue imposible, ya que se lesionó las patas traseras al intentar arrastrarse para movilizarse.
Por ello, la fundación de ayuda animal Perro Callejero rescató a ‘Blacky’.
Teletica.com conversó con Fernanda Solano, quien indicó que el perro está bien de ánimo, pero urge tener un diagnóstico profesional de sus extremidades afectadas.
"Es un perrito muy inquieto, yo lo saco y le doy vueltas alzado. Él se arrastra, pero si se arrastra empeoran las lesiones en las patitas. Todos los días, yo se las limpio. Es muy chineado, le encanta la compañía.
"Aún no se sabe si puede recuperar la movilidad, lo que se sabe es que tiene fracturas. Si no se pudiera operar, la opción es una silla de ruedas fuerte y especial para su tamaño y peso", resaltó Solano.
Gracias a la difusión del caso en redes sociales, una persona decidió donar la silla de ruedas especial para el animal, pero hay que esperar a que la prueben para saber si le funciona.
Solano aseguró que cualquier ayuda es bienvenida, pero que en el caso de ‘Blacky’ es urgente la atención veterinaria. Una vez que el perro esté sano, será dado en adopción.
Perro Callejero también necesita de sus donaciones porque atiende varios casos de maltrato o accidentes en animales. Puede colaborar al SINPE Móvil 6351-1791, a nombre de Josseling Morales Reyes, colocar en la descripción el nombre del rescatado que quiere ayudar, en este caso ‘Blacky’.