POR William Álvarez | 10 de enero de 2014, 4:23 AM

La noche de este jueves 9 de enero la Partido Acción Ciudadana –PAC- dio a conocer un nuevo spot publicitario.

El material audiovisual fue analizado por un politólogo para Teletica.com. Según Claudio Alpízar el spot “hace una referencia solapada a la política del miedo. La casa de los sustos es una forma de descalificar a los demás candidatos, pues ellos son mediadores de política del miedo”.

El analista aseveró que también “Luis Guillermo Solís reconoce implícitamente que está en un cuarto lugar, y hace referencia a los tres candidatos que están sobre él”. Según el experto, durante su recorrido por la casa de susto hace referencias a Otto Guevara, José María Villalta y Johnny Araya.

Alpízar destacó que “por primera vez, se reconoce a José María Villalta como un adversario”. El analista cree que con este spot el PAC reacciona ante el hecho de que “es el Frente Amplio el que le ha robado la mayor parte del pastel al PAC”.

Sin embargo, Iván Barrantes miembro del equipo de campaña del PAC, afirmó que el anuncio “no es un ataque, sino una réplica”. “Nosotros no estamos atacando, nosotros estamos replicando lo que ellos dicen. La casa de los sustos es una analogía con la confusión, no con el miedo. Y eso lo avalan los niveles de indecisión que son altísimos”, señaló Barrantes.

Barrantes indicó que con el spot se quiere lograr entender que esto “no es una corrida de tres”. “Cómo están las cosas en este momento todos tenemos posibilidades”, agregó.

Aunque el spot tiene como público meta todo el país, si consideran que existe una alta probabilidad que los indecisos sean los que más se identifiquen con el contenido.

El analista Claudio Alpízar hizo énfasis en la buena calidad técnica del spot.