POR José Fernando Araya | 19 de septiembre de 2024, 18:47 PM

Alajuelense y Comunicaciones llegaron a un acuerdo para que ninguna de sus dos barras visite sus estadios de cara al juego por los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

Así lo comunicaron los manudos la tarde este jueves mediante un comunicado de prensa que dice lo siguiente:

“Liga Deportiva Alajuelense comunica a su afición que se ha llegado a un acuerdo con el Comunicaciones Fútbol Club para que en los partidos por los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf 2024 de ida y vuelta, en Guatemala y en Costa Rica respectivamente, no se permita el ingreso de los grupos de animación de los clubes visitantes.  

“Este acuerdo se toma en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el orden en los encuentros, promoviendo un ambiente seguro para todos los asistentes.

“Por lo tanto, hacemos un llamado a los grupos de animación de ambos clubes que tenían planificado acompañar a sus equipos en sus respectivas visitas, evitar inconvenientes relacionados con la compra de boletos aéreos, hospedaje y entradas al estadio, ya que se implementarán estrictas medidas para limitar el acceso en ambos estadios”, indicó la Liga.


La idea es evitar conflictos como los de la anterior fase, cuando la Fuerza Pública negó el ingreso al estadio a los hinchas cremas que llegaron al estadio Alejandro Morera Soto.

Lea también

Internacional

Copa Centroamericana reaviva rivalidades y pleitos de barras en la región

Al menos siete aficionados fueron detenidos en Costa Rica por un enfrentamiento ocurrido en Alajuela, mientras que Nicaragua retuvo los pasaportes de dos nacionales.

Alajuelense visitará el próximo jueves 26 de septiembre a Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso a las 8 p. m. por los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

El juego de vuelta será en Alajuela el próximo 3 de octubre a las 8 p. m. y será el reencuentro porque ambos equipos se encontraron en la fase de grupos con victoria manuda 2-1.