POR Adrián Fallas | 16 de octubre de 2023, 16:29 PM
Mediante una carta firmada por un grupo de aficionados, varios liguistas le piden a la institución respuestas sobre la expulsión de dos fanáticos del Morera Soto este domingo, durante el partido ante Guanacasteca.
Los aficionados, de apellidos Solís Méndez y Murillo Chaves, se encontraban en la gradería Oeste, cuando se disfrazaron como un fantasma del Real Estelí, haciendo alusión a la eliminación de Saprissa de la Copa Centroamericana.
Ante esto fueron sacados del estadio y los obligaron a quitarse los disfraces, tal y como explicó Murillo.
La aficionada reveló que "nos echaron de nuestra casa faltando más de 20 minutos del partido".
Lea también
Liga Deportiva Alajuelense
Liguista a la que oficial increpó por disfraz: "Me sentí agredida de manera verbal"
Una aficionada envió una carta a la Junta Directiva manuda en la que relató lo acontecido este domingo en el Morera Soto, cuando se disfrazó de un fantasma del Real Estelí y fue sacada del estadio rojinegro.
Ante esta situación, un grupo de manudos se unió y envió una misiva a la Junta Directiva, a la que le piden, entro otras cosas, una “aclaración” a lo ocurrido.
“Hacemos un serio llamado de atención, ya que esta situación pudo terminar de manera más complicada; pues ante el actuar del encargado de la seguridad el resto de los aficionados empezaron a reaccionar con reproches. Valga la oportunidad, además, para dejar expreso que esta no fue la primera vez en la que se han presentado situaciones en nuestro estadio mal manejadas, con matonismos, por parte de esta persona”, señalan los rojinegros.
La carta entregada la tarde este lunes a la Junta Directiva de Alajuelense cuenta con la firma de 60 socios y Teletica.com cuenta con una copia de la misma.
Descargo de Unafut
Desde la Unafut calificaron lo sucedido como "un tema de reglamento", debido a que no se puede estar con máscaras ni con la cara tapada en el estadio.
En el Reglamento Disciplinario de la temporada se desprende en el artículo 55, inciso 2:
Una multa de doscientos diez mil colones (₡210.000) la primera vez y apercibimiento del veto de estadio por un partido, multa de trescientos quince mil colones (₡315.000) y el veto de uso de estadio para el próximo partido de local la segunda vez y cuatrocientos veinte mil colones (₡420.000) y el veto de uso del estadio para los próximos dos partidos de local la tercera vez y veces siguientes cuando se dé el ingreso de los siguientes objetos:
Máscaras, pasamontañas, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas.
Además, en la Liga no se han referido de manera oficial a esta situación, a pesar de intentos por contactarlos.
Lea también
Club Sport Herediano
Guanacasteca y Herediano se miden en cotejo de “seis puntos”
Los pamperos ganaron el encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos.