POR José Fernando Araya | 10 de septiembre de 2022, 19:55 PM

Clásico vibrante, de mucha entrega, con polémica y lleno de aciertos y desaciertos por parte de ambos equipos.

Al final, un dardo del debutante en clásicos, el jamaiquino Javon East se encargó de darle el triunfo por 0-1 a un Saprissa que sigue imparable en la segunda vuelta del torneo al sumar ya seis victorias consecutivas y recibir un solo gol en contra.

Eso sí, hay que decir que el juego cambió tras la expulsión de Johan Venegas.

El delantero reclamó una zancadilla de Ricardo Blanco, pese a que en la repetición de la televisión se observar que fue él mismo quien se tropieza con sus piernas.

Venegas perdió la cabeza, reclamó airosamente al árbitro Ricardo Montero y se marchó temprano a las duchas solo minutos antes del medio tiempo.

En la misma acción, el técnico Fabián Coito se metió hasta la cancha a reclamarle al silbatero y también se marchó expulsado.

Hasta ese momento el clásico estuvo muy parejo bajo la fuerte lluvia. Freddy Góndola tuvo mareado a Yostin Salas y fue el más incisivo de los manudos.

En el bando contrario, Guzmán -enchufado todo el partido- se encargaba de la recuperación, mientras que Paradela de llevar el vértigo con su picardía.

Con todo esto, y pese al concierto de tarjetas amarillas, el clásico estaba de ida y vuelta. Trepidante y sin un claro dominador bajo el rápido césped húmedo del Morera Soto.

Pero la expulsión de Venegas pareció echar por la borda todo el esfuerzo de los rojinegros.

Celso Borges y Cabalceta ayudaron a sacar agua de la barca, cuando Saprissa dominaba la posesión del balón en el complemento. Con uno menos y ante los morados muy difícil aguantar.

El gol llegó al 69’. Ya Javon East había desperdiciado dos, pero en la tercera no falló. Recibió abierto en el área y mandó un bombazo imposible para un Moreira que había estado acertado como punto alto de su equipo. El 0-1 parecía lapidario.

La Liga lo intentó con variantes desde el banquillo, pero los dirigidos por Jeaustin Campos volvieron a demostrar su gran trabajo defensivo que en los últimos seis partidos únicamente ha recibido un gol en contra.

Saprissa suma seis partidos consecutivos con victoria y se aferra al primer lugar del grupo B, sin amenaza alguna para los restantes partidos de la fecha.

Los rojinegros podrían ver como Heredia se les escapa todavía más en el liderato del grupo A pues podrían ser ya hasta nueve puntos de diferencia y quedarían prácticamente marginados a defender su ventaja con Sporting para asegurarse el segundo lugar de la tabla.

Así terminó el único clásico en fase regular, aunque todo parece indicar que podría haber dos episodios más en semifinales.