POR José Fernando Araya | 21 de agosto de 2017, 14:17 PM

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, desmintió que el club pagara una cláusula de rescisión millonaria en la salida del estratega español, Benito Floro.

Lea también: Alajuelense no aguantó más y despide a Benito Floro tras ocho meses de fracasos

Según el contrato con el técnico español, el cual Teletica Deportes tuvo acceso, la cláusula de rescisión de Floro al día de hoy superaba el millón de dólares.

Sin embargo, el jerarca desmintió esto sin dar montos solo aseguró escuetamente que se “cumplió con lo acordado entre ambas partes”.

“El acuerdo con Benfito se mantuvo siempre según lo que veníamos hablando, lo que siempre acordamos en las salidas de entrenadores y jugadores que dejan el club, era un acuerdo que ya estaba hablado”, mencionó Ocampo.

Además, el presidente rojinegro explicó que esto no es un freno al proceso que comenzó el equipo con la llegada de Floro al banquillo, ya que ahora se apostará por exjugadores de la casa para continuarlo.  

“Liga Deportiva Alajuelense es una institución de 98 años y está por encima de cualquier junta directiva, entrenador o jugador. El proyecto no se acaba o inicia por una sola persona. Hemos analizado el proyecto, lo que hemos hecho bien y no, ahora el nuevo cuerpo técnico tendrá el objetivo de seguir este proceso y de realizar lo que queremos”, añadió el presidente.  

Además de la llegada del tridente al banquillo encabezado por Wílmer López, junto a los asistentes Josef Miso y Mauricio Montero; también se confirmó el puesto de gerente deportivo a Pablo Nassar en lugar de Floro, quien tenía ese recargo.

“Este es un cuerpo técnico de la casa, del corazón manudo y pensado para terminar el campeonato nacional.

“Nosotros queríamos que Floro trabajara con los técnicos de la casa y que los preparara en un futuro y bueno, acá veremos el resultado con ellos”, aseveró Ocampo.

Lea también: Benito Floro abandona un barco alajuelense que queda en llamas

Finalmente, el presidente explicó que la junta directiva analizó los resultados y este lunes por la mañana tomaron la decisión, se reunieron con el timonel en su casa de habitación para informarle del cambio y luego con el nuevo cuerpo técnico.

Floro no quiso brindar declaraciones tras su salida e indicó que este martes hablará al respecto.

Wilmer López debutará en el banquillo el próximo domingo ante Saprissa en el clásico nacional disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.