Liga Deportiva Alajuelense
Tribunal Disciplinario mantiene expulsión a Bernald Alfaro
Se rechaza la petición de la Liga para retirar la amarilla al volante y se mantiene el partido de suspensión.
A punta de goles en momentos importantes, el panameño Gabriel Torres poco a poco comienza a tomar el papel protagónico en la ofensiva de Liga Deportiva Alajuelense.
Este jueves, pese a caer 2-1 ante Saprissa en el primer partido de la final de fase, el panameño abrió el marcador en “La Cueva”, un gol que tiene con mucha vida a los rojinegros.
Es precisamente esos goles en momentos importantes que hoy tienen al panameño de 33 años ganando puntos como principal figura de ataque rojinegro.
Incluso Torres de momento le gana la partida a Marcel Hernández, su colega en el ataque y de quién estaban puestas todas las fichas para ser el principal goleador.
Pese a que la temporada no ha sido mala para el cubano (actual sub goleador del torneo con 9 tantos); sin embargo, su actuación en estas fases finales ha dejado mucho que desear para los aficionados.
Mientras el panameño registra cinco tantos en 12 partidos, pero con goles importantes, como el del domingo anterior ante Santos que tiene a los rojinegros en la final, así como provocar un autogol vital que los acercó en el marcador en el Ebal Rodríguez.
Torres le ha anotado a Sporting FC, Guanacasteca, Municipal Grecia, Santos y Saprissa.
De momento el técnico español Albert Rudé para inclinarse por Torres para la titular, sin embargo, para el primer partido de la serie ante Santos por la situación del juego apostó por la dupla Torres-Marcel.
Repitió la dosis para los dos últimos compromisos, incluido el juego de este jueves.
Queda pendiente en ver si Rudé volverá a utilizar dos delanteros o bien si se inclina por uno solo para el juego de vuelta el domingo.