Liga Deportiva Alajuelense
Liguista a la que oficial increpó por disfraz: "Me sentí agredida de manera verbal"
Una aficionada envió una carta a la Junta Directiva manuda en la que relató lo acontecido este domingo en el Morera Soto, cuando se disfrazó de un fantasma del Real Estelí y fue sacada del estadio rojinegro.
Una aficionada y socia de Alajuelense, identificada como María José, envió una carta a la Junta Directiva del club, en la que mostró su malestar, luego de que fuera expulsada del estadio por un miembro de seguridad privada, tras disfrazarse junto a su pareja como un fantasma del Real Estelí, haciendo alusión a la eliminación de Saprissa de la Copa Centroamericana.
La carta, de la cual Teletica.com tiene copia, la seguidora indicó que "nosotros no insultamos a nadie, no gritamos cosas ofensivas, simplemente nos pusimos las mantas y a la afición de la gradería le pareció supergracioso y se empezaron a tomar fotos con nosotros y nos decían 'qué buenos disfraces'".
Además, indicó que "su 'oficial de seguridad' solo nos gritaba, insultaba y amenazaba con agredirlo a él, este hombre le decía estas palabras a mi novio: - ¿Qué quieren, que los linche? - este hombre nos dijo estas palabras tan horribles, como si nosotros fuéramos unos delincuentes".
También denunció que "en el estadio Alejandro Morera Soto me sentí agredida de manera verbal y psicológicamente, ya qué la manera en la que ese “oficial de seguridad” nos trató no es la manera correcta para tratar a unos aficionados que solamente querían divertirse sin agredir a nadie".
La aficionada reveló que "nos echaron de nuestra casa faltando más de 20 minutos del partido".
Desde la Unafut calificaron lo sucedido como "un tema de reglamento", debido a que no se puede estar con máscaras ni con la cara tapada en el estadio.
En el Reglamento Disciplinario de la temporada se desprende en el artículo 55, inciso 2:
Una multa de doscientos diez mil colones (₡210.000) la primera vez y apercibimiento del veto de estadio por un partido, multa de trescientos quince mil colones (₡315.000) y el veto de uso de estadio para el próximo partido de local la segunda vez y cuatrocientos veinte mil colones (₡420.000) y el veto de uso del
estadio para los próximos dos partidos de local la tercera vez y veces siguientes cuando se dé el ingreso de los siguientes objetos:
Máscaras, pasamontañas, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas.
Además, en la Liga no se han referido de manera oficial a esta situación.
Se le enviaron mensajes y se llamó a Daniel Sanabria, del departamento de prensa manudo, pero no se ha recibido respuesta.