POR Daniel Jiménez | 17 de enero de 2023, 11:20 AM

Jorge Hidalgo, miembro del grupo Transparencia Rojinegra, y que el 18 de octubre había confirmado a Teletica.com el deseo de aspirar a la silla presidencial de Alajuelense, externó su preocupación por el equipo en temas financieros, legales y administrativos.

“Hace más de un año y resto venimos intentando que haya una apertura y que se entienda que la Liga perdió el rumbo, pero las respuestas han sido torpes, cuando no hay respuestas es porque no hay nada que decir o porque el que pregunta tiene la respuesta”, comentó Hidalgo.

El expresidente manudo del 2008 al 2010 indicó que el grupo también lo conforman, además de él, cuatro exgerentes y siete exdirectivos. Así como otros socios, quienes incluso asistieron este al Hotel Irazú.

“Los que estamos afuera hicimos la advertencia por cariño, pero ni las gracias dan. Hay cosas que son inaceptables”, indicó.

Y agregó: “Estamos hoy sentados obligados, básicamente, por personas que no han querido escuchar, que no han abierto su puerta y su mente de que Alajuelense es más que un CAR y un estadio, es un espíritu y una manera de ser”.

Hidalgo indicó que bajo su criterio el primer paso es la separación del fiscal Manrique Lara.

La agrupación expuso 20 cuestionamientos sobre la parte financiera.

Además, presentaron una denuncia formal ante las autoridades del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica y se encuentra en proceso.

Y por si fuera poco, el 14 de noviembre del 2022, presentaron una carta a la Junta Directiva, pero a hoy no han obtenido respuesta.

También tomó el micrófono José Cabezas, quien afirmó que “si hay algo que genera orgullo en los alajuelenses, es el ser una sociedad. Alajuelense es el equipo del pueblo, de su gente. Con tal de sostener la administración de Joseph Joseph, se ha socavado la estructura jurídica de la institución, se ha dinamitado el equipo. Hemos perdido esa institucionalidad en la ley y los estatutos”

“Hoy la única norma que quieren tener es de una única persona que mande, como en los equipos del frente. Alajuelense no se quiere prestar para eso, no queremos tener dueño”, concluyó.